Tejiendo historias de diseño. Una mirada contemporánea de la ruta de la seda
Odabashian y Casa Gutiérrez Nájera presentan una exposición donde el arte, el color y la historia son los verdaderos protagonistas.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/38/historias_diseno_ruta_seda_queretaro_agenda_1386_615x.jpg

Con el objetivo de hacer una revisión histórica y geográfica de la legendaria ruta de la seda, Odabashian en colaboración con la galería Casa Gutiérrez Nájera presentan en el Museo Regional de Querétaro la exposición “Tejiendo historias de diseño. Perspectivas contemporáneas desde la ruta de la seda”.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/38/historias_diseno_ruta_seda_queretaro_agenda_2044_1365x.jpg

La muestra (que formó parte de las actividades alrededor del Hay Festival) presenta 6 propuestas artísticas que resaltan las interconexiones culturales entre América y España a través de la ruta comercial euro-asiática.

Los 6 tapetes que conforman la exposición surgieron de la mano de artistas y diseñadores como Johanna Boccardo (Venezuela), Bernardo Gómez-Pimienta (México), Todomuta (España), Carlos Torre Hütt (México), Jacobo Zanella (México) y 31/20 (España), quienes tomaron su lugar de origen como punto de partida para plasmar en su obra la gran influencia que la ruta de la seda tuvo en la arquitectura, la cultura, el idioma, la religión, el mestizaje, el comercio, la política y la economía de su región.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/38/historias_diseno_ruta_seda_queretaro_agenda_9621_1800x.jpg

Como parte de la colaboración, cada uno de los artistas tuvo que adentrarse en el proceso de producción artesanal detrás de los tapetes Odabashian lo que les permitió dimensionar sus posibilidades creativas y presentar piezas únicas que no sólo cuentan con la garantía y calidad que caracterizan a la firma de tapetes, sino que además, se encargan de transmitir una historia.

Dentro de la exhibición, el visitante podrá apreciar las piezas creadas y algunos objetos o elementos que sirvieron como inspiración para los artistas. 

Museo Regional de Querétaro
Querétaro, México
Hasta el 17 de febrero de 2019

odabashian.com
casagutierreznajera.com