Kandinsky de visita en Bellas Artes
La obra del artista ruso visita por primera vez la capital mexicana.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/kandinsky_visita_bellas_artes_cultura_4555_615x.jpg

El museo del Palacio de Bellas Artes presenta una retrospectiva dedicada a la colorida obra del pintor ruso, Vasili Kandinsky, que por primera vez se expondrá individualmente en tierras mexicanas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/kandinsky_visita_bellas_artes_cultura_6304_1365x.jpg

La muestra abre sus puertas al público este 31 de octubre y se conforma por 50 piezas que reflejan el interés del artista por la geometría y la psicología del color, dos elementos característicos del arte abstracto. A lo largo de esta exposición, el espectador podrá ser testigo de la evolución artística del pintor que comenzó su carrera en 1896 a los 30 años de edad.

Distribuida en 5 secciones temáticas, esta retrospectiva tiene por objetivo llevar al espectador a través de un viaje en el tiempo que lo trasladará a los orígenes del artista en Rusia, donde sus primeras y poco conocidas pinturas que pertenecen al arte figurativo introducen personajes del imaginario popular ruso.

Posteriormente y gracias a la influencia del impresionista francés Monet, la creatividad de Kandinsky explotó dando como resultado las primeras obras donde el color y la abstracción figuran como protagonistas.

Esta retrospectiva cuenta con obras provenientes de siete colecciones internacionales. Definitivamente, una gran oportunidad para todos los amantes del arte que podrán apreciar de cerca la obra del pintor ruso.

Kandinsky. Pequeños Mundos
Palacio de Bellas Artes
Ciudad de México
Hasta el 27 de enero de 2019
museopalaciodebellasartes.gob.mx