Lo que veremos en TEFAF Maastricht 2018
La edición de este año promete una gran variedad de exhibiciones y oportunidades para comprar piezas únicas.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/lo_que_veremos_en_tefaf_maastricht_2018_4937_615x.jpg

Durante más de 20 años, la feria de arte y antigüedades TEFAF Maastricht (The European Fine Art Fair, por sus siglas en inglés) ha logrado reunir en un mismo lugar a los mejores coleccionistas, conservadores de museos y profesionales que están en búsqueda de piezas únicas. 

Para la edición número 31 de la feria, que se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo del 2018, los organizadores le darán la bienvenida a 270 expositores divididos en diversas categorías que incluyen; arte antiguo, antigüedades, diseño, arte tribal, entre otras. 

Dentro de la sección TEFAF Modern, las obras que han generado una mayor expectativa son “Tête d’Homme” un óleo sobre lienzo de Pablo Picasso, el “Desnudo con medias verdes” gouache y lápiz negro sobre papel de Egon Schiele y la escultura “Torso de una mujer en cuclillas” modelada en bronce por Camille Claudel

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/lo_que_veremos_en_tefaf_maastricht_2018_1633_1800x.jpg

Así mismo, las piezas redescubiertas también tienen un lugar muy especial. En el marco de la feria, los asistentes podrán apreciar de cerca una pintura inédita de Antonio Canova se trata de “Ritratto di Giorgione”, obra que nos permite explorar la faceta como pintor de este magnífico escultor. También se presentará “Estudio de un León”, dibujo en tinta de Thédore Géricault que había sido conservado en una colección privada desde los años 80.

La riqueza histórica-cultural de la feria es tangible a través de piezas que provienen de la época prehispánica de México, como una vasija maya policromada, que representa a dos jóvenes dioses del maíz sobre una almohada de piel de jaguar, que data de 550-950 d.C.

En algunas ocasiones los expositores utilizan la proyección que les da la feria para celebrar, como es el caso de Epoque Fine Jewels quienes festejarán su aniversario 60 y expondrán una gargantilla conocida como ‘Glycines’ creada por Philippe Wolfers. Una pieza única de herencia belga estilo Art Nouveau, compuesta de cinco glicinas alternadas con turmalina de sandía tallada y ópalo, entre racimos de hojas de esmalte plique-à-jour púrpura y verde.

TEFAF Maastricht es la máxima feria de arte y antigüedades en el mundo, su gran reputación internacional se ve reflejada en la oferta y calidad de las obras de arte expuestas en el magno evento.

Maastricht, Países Bajos
Del 10 al 18 de marzo de 2018.

tefaf.com