• Agenda
  • Redacción AD
  • 10|10|2018
Lo que no te puedes perder de la Feria del Libro en el Zócalo
Conoce las actividades imperdibles de este evento que celebra a la literatura hispana.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/libros_6785_615x.jpg

Por 10 días el Centro Histórico de la Ciudad de México funcionará como una gran biblioteca publica, al celebrarse una edición más de la FIL Zócalo. Las diferentes carpas incluirán algunos de los mejores tomos en el mundo, al reunir a más de 290 editoriales de 28 países, actividades divesas, foros y pláticas. 

El tema de este año es "Derechos y libertades", por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de diversos contenidos que abordan los derechos humanos, culturales, ambientales o femeninos. Para que disfrutes la feria al máximo te compartimos los detalles que no te debes perder:

- En total habrá 8 foros nombrados en honor a importantes momentos y personajes literarios, entre los que se encuentra: Elena Poniatowska, Enrique Verástegui, Humberto Batis, Juan José Arreola, Movimiento de 1968, Pita Amor y Sergio Pitol. Revisa la programación para planear tus visitas y no perderte ninguna presentación.

- Mural Visual es una iniciativa que reúne a cuatro artistas jóvenes, Diana Barna, Mónica Loya, Renata Martínez y Sofía Castellanos, quienes realizarán una intervención visual colaborativa. El mural invitará a reflexionar sobre los derechos que tenemos como ciudadanos, dentro de un  espacio público equitativo.

- En esta edición los reflectores estarán sobre la literatura latinoamericana, al tener como invitadas a las 'Letras del Caribe'. Este programa celebra la riqueza cultural de esta zona, al estar integrada por diversas islas y países, a través de las voces de autores y temas del Caribe hispano, anglo, franco y neerlandés. Entre los puntos que se tocarán está la diversidad de lenguas y culturas, la criollización, la afrodescendencia, el legado colonial, la oralidad, entre otros.

- Visita también las sedes alternas al rededor del Zócalo, en donde se organizan otras actividades para niños y adultos. Entre ellas destacan algunos circuitos cinematográficos en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Conoce más detalles en: filzocalo.cdmx.gob.mx

 

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.