• Agenda
  • HUB México
  • 11|10|2018
Los eventos imperdibles del Abierto Mexicano de Diseño 2018
Llega una edición más de este festival que demuestra que el diseño es para todo y para todos. Aquí una guía básica con las mejores actividades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Abierto Mexicano de Diseno (@abiertodediseno) el

Llega una edición más del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), el festival que reune lo mejor del diseño (en el sentido más amplio de la disciplina). Del 10 al 14 de octubre y que este años tiene como eje rector el tema de la localidad. Durante cinco días, el encuentro busca exaltar la forma en que disciplinas como la arquitectura, la comunicación visual, el diseño industrial y el arte pueden ser una herramienta para responder a problemas sociales.

Muestras, exhibiciones, conferencias y talleres forman parte del robusto programa en el que participan reconocidos despachos y firmas arquitectónicas hasta aquellos talentos emergentes. Aunque en su edición 2018 el tema será "Localidad", el AMD también incluye la participación de invitados internacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Abierto Mexicano de Diseno (@abiertodediseno) el

Te presentamos la ruta para que no se te escapen las paradas obligatorias para disfrutar las actividades de este encuentro:

- Arquitectura

Por primera vez en su historia el AMD contará con un pabellón dedicado al quehacer arquitectónico y al interiorismo. La planta baja del icónico Palacio Postal será sede de este espacio donde también se presentarán proyectos de investigación. Despachos como Worldly, Humi, Dos Veintinueve, Estudio Fi, sobresalen entre los participantes.

- Mobiliario y Objeto

El Museo Nacional de Arte y Seminario 12 serán los recintos que albergarará este pabellón en la que los protagonistas son los despachos de dedicados al diseño industrial y diseño utilitario y su viabilidad para la solución de problemas colectivos que rebasan la esfera creativa. Tecnotabla, Diego Franco Mobiliario y Candela son solo algunos de los despachos que participan. Una de las propuestas más amplías, ya que el diseño de objeto y mobiliario fueron de las disciplinas que moldearon el AMD.

- Espacio público

Una de las características del AMD es que se desarrolla en recintos representativos del Centro Histórico de la Ciudad de México con la intención de generar un diálogo democrático entre diseño y la sociedad. En la edición de este año, el British Council y de Studio MUTT han colaborado en un proyecto que aborda la narrativa de este punto de CDMX en relación al contexto urbano.

- Galería AMD

Diseño y arte confluyen en el Museo Numismático Nacional, que se convierte en un espacio de reflexión de ambas disciplinas. Taller Nacional, Julie Richoz y Mucho Estudio Taller son algunos de los participantes.

Conoce más detalles y otro proyectos que incluyen moda y literatura en: abiertodediseno.mx

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.