• Agenda
  • Mariana Danis
  • 08|11|2019

METATE, el festival de tacos que reúne a las mejores taquerías de la ciudad

Más de 50 taquerías reunidas para celebrar el sabor favorito de todos los mexicanos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/tacos__2415_615x.jpg

No importa si es de pastor, bistec, costilla o suadero, el taco se ha convertido en una verdadera institución para los mexicanos. Partiendo de esta primicia y del amor que se le tiene a este clásico de la cocina nacional, el Festival de Tacos Metate llevará a cabo su primera edición el próximo 8 de diciembre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Metate reunirá a más de 50 taquerías de la metrópoli para celebrar la diversidad gastronómica y homenajear a su protagonista. Donde ofrecerán tacos al carbón, de trompo, al horno, a la leña y a la parrilla; hechos con tortilla de maíz, de harina, dorados y ahogados; y sin olvidar el complemento perfecto: acompañados de una variedad de salsas para aderezar y despertar los sabores de la mágica preparación. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/tacos_pastor__7109_3000x.jpg

Y como el taco es cosa seria, en esta primera edición se creó un Consejo Taquero conformado por periodistas y especialistas gastronómicos que se han dado a la tarea de buscar y seleccionar a las taquerías más icónicas de la capital. Desde las pequeñas taquerías de barrio llenas de tradición, pasando por los puestos callejeros característicos de las madrugadas, hasta llegar a las nuevas propuestas de innovación, Metate tendrá una gran variedad de estilos.

Entre las taquerías seleccionadas estarán presentes: El Auténtico Pato Manila, El Jarocho, El Rincón del Peribán, El Pica, El Rincón Tarasco, El Vilsito, Lady Tacos de Canasta, Las Sirenas del Pacífico, Los Panchos, Taquería Selene; Señor Taco; y Taquería Gabriel. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/tacos__5065_3000x.jpg

Para adquirir los boletos, los organizadores de Metate han creado la “Taquillería”. Una taquilla inspirada en los puestos de lámina y ambulantes que servirá como food truck; y donde podrás comprar tus boletos mientras pruebas las propuestas que estarán presentes en el festival. La “Taquillería” estará en diferentes puntos de la ciudad durante todo el mes de noviembre. La ubicación será anunciada por las redes sociales del evento.

Además de vivir la experiencia culinaria, los asistentes podrán disfrutar de la música de Kinky y Matute.

Parque Bicentenario
5 de mayo 290, San Lorenzo, Tlaltenango, CDMX.
Domingo 8 de diciembre de 2019.
De 11:00 a 20:00 horas.
Boletos Preventa: $250

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes