México a través del diseño.
El Museo Universitario del Chopo y Design Week Mexico te invitan a conocer una colección de diseño mexicano realizado en las últimas décadas.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/mexico_a_traves_del_diseno_3542_615x.jpg

Este 2018, la CDMX fue nombrada la Capital Mundial del Diseño, convirtiéndose en la primer capital latinoamericana en recibir esta distinción. Los organizadores en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, planearon una serie de actividades para mostrarle al mundo los alcances de la creatividad mexicana.

Dentro del marco de este evento, el Museo Universitario del Chopo presenta la exposición “Colección de momentos: Diseño en México 1999 – 2015”. En donde el visitante podrá recorrer 16 años de historia, a través de 100 objetos creados por 40 diseñadores individuales y colectivos, que sirven como testimonio de las innovaciones y tendencias del periodo.

La curaduría de la colección contempla desde piezas de mobiliario hasta materiales impresos que retoman procesos de producción tradicionales y contemporáneos, diseñados con el objetivo de proponer soluciones a problemas tanto cotidianos como sociales.

“Colección de momentos: Diseño en México 1999-2015” es una exposición que ningún amante del diseño se puede perder.

Hasta el 27 de mayo del 2018
Museo Universitario del Chopo, México
chopo.unam.mx