Miércoles de noche de museos
La agenda cultural para la edición de abril de la noche de museos.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/miercoles_noche_museos_agenda_cultura_arte_3978_615x.jpg

Como cada mes desde hace 10 años, los habitantes de la capital mexicana podrán disfrutar de una noche de arte y cultura a la vez que redescubren la amplia oferta museográfica que la CDMX ofrece.

En este 24 de abril, el recorrido cuenta con opciones para diversos públicos pues encontraremos actividades para niños, amantes del cine o de la tecnología así como para ciclistas. 

((Leer más: La genialidad de Carsten Höller llega a México.))

Además, uno de los museos más importantes de la ciudad debuta en el programa curatorial de la Noche de Museos. Sigue leyendo para enterarte de nuestras recomendaciones para la edición de abril.



Cantos tradicionales infantiles en vivo 

Recuerdos de tu infancia vendrán a tu memoria cuando escuches al Conjunto Típico Revoluciones interpretar los famosos cánticos infantiles como "Doña Blanca" o "La rueda de San Miguel". La presentación se basa en la antología Colección de Cantos Populares de Francisco Pichardo que fue editada en 1905. 

Museo de la Ciudad
Entrada libre
cultura.cdmx.gob.mx

Instalación de Realidad Virtual en el MUNAE

El Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) presenta "Santuario del Axolotl", una experiencia inmersiva -creada por el artista visual Mocre- que utiliza la Realidad Virtual para construir un mundo extraordinario.

Museo Nacional de la Estampa
Entrada libre

museonacionaldelaestampa.inba.gob.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/miercoles_noche_museos_agenda_cultura_arte_3791_3000x.jpg

Análisis del mural "El día y la noche" de Rufino Tamayo

El Museo Nacional de Antropología se une por primera vez a las actividades de la Noche de Museos. Los afortunados asistentes que consigan boleto disfrutarán de una visita guiada que les permitirá profundizar en el mural "El día y la noche" de Rufino Tamayo. 

Posteriormente, podrán participar en un taller donde realizarán una pequeña réplica del mural.

Museo Nacional de Antropología
Cupo limitado

mna.inah.gob.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/miercoles_noche_museos_agenda_cultura_arte_6951_3000x.jpg

Chaplin para los cinéfilos de corazón

"Tiempo Modernos" de 1936 es un clásico del cine que tiene por protagonista a Chaplin, será proyectada durante esta edición de la noche de museos en la Casa del Lago. Además, contrará con musicalización en vivo para que la experiencia sea completa.

El lugar donde todo amante del cine deberá estar este 24 de abril.

Casa del Lago 
Entrada libre

casadellago.unam.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/miercoles_noche_museos_agenda_cultura_arte_6691_3000x.jpg

Rally por la CDMX

Este rally cuenta en su recorrido con tres emblemas arquitectónicos de la ciudad. El primero será el Monumento a la Revolución, seguido por la Sinagoga Histórica, el Museo José Luis Cuevas, el Antiguo Palacio de Iturbide y finalizará en el Palacio de Cultura Citi Banamex.

En cada punto del recorrido un experto dará una pequeña plática sobre la historia y arquitectura del lugar.

Monumento a la Revolución
(punto de inicio, 18:30 hrs)
Entrada libre con registro previo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CCEMx (@ccemx_) on

Recorrido entre arte y jazz en el Centro Cultural de España

El recinto ofrece recorridos a través de sus exposiciones "Ascención y caída: un sacrificio" y " La deriva de un gesto post-romántico".

La primera, explora la obra de Alberto Odériz que se inspiró en la piedra de Coyolxauhqui y su rol dentro de la mitología mexica, mientras que el segundo presenta el trabajo del artista español Hugo Martínez-Tormo que aborda problemáticas globales del medio ambiente.

Finalmente, en la terraza se presentará la agrupación Cha/Co Project quienes gustan fusionar el jazz con el funk y el rock.

Centro Cultural de España
Entrada libre
ccemx.org

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.