• Agenda
  • Redacción AD
  • 21|01|2020

"Erick Meyenberg. Re Mayor No es Azul” llega al Museo Amparo

La muestra del artista multidisciplinario exhibe fotografías, esculturas, videos y dibujos que se crean a partir de paletas cromáticas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/museo_amparo_erick_meyenberg__3075_615x.jpg

Nacido en 1980 en la Ciudad de México, Erick Meyenberg es un artista multidisciplinario que ha dedicado su carrera a la exploración de temas que tienen que ver con la realidad contemporánea. A través del dibujo, el performance, el video, las instalaciones, el sonido y los collages, Meyenberg combina la estética con los datos duros, descontextualizando metodologías de las ciencias naturales y sociales para problematizar conceptos como género, identidad, raza y modernismo. Logrando así, piezas inmersivas que logren comunicar el significado de sus investigaciones y obras. 

Este mes, Meyenberg presenta su exposición “Erick Meyenberg. Re Mayor No” en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla. Una muestra de 12 proyectos del artista, realizados durante más de una década y dedicados a la expansión de los canales de percepción humana a partir de la elaboración de detallados esquemas cromáticos.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/museo_amparo_erick_meyenberg__9282_3000x.jpg

La exposición, a cargo de la curadora Gabriela Rangel, establece tres ejes temáticos: la naturaleza, la historia y lo social. Al mismo tiempo que toca temas como los monumentos públicos como un instrumento de expresión colectiva, la destrucción del medio ambiente, la integración cultural de minorías y más.

Uno de los conceptos importantes dentro de la obra de Erick Meyenberg es la sinestesia. El título Re Mayor No Es Azul, tomado de un pasaje del escritor británico Oliver Sacks, hace alusión a este tema. Un estímulo sensorial que despierta otro sentido. Al involucrar la sinestesia en su trabajo, el artista se asegura de que la respuesta del espectador no sea universal. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/museo_amparo_erick_meyenberg__869_3000x.jpg

“Erick Meyenberg. Re Mayor No” ofrece una experiencia más allá de lo tradicional, en donde el espectador se adentra a múltiples capas que construyen una visualización fuera de lo común. A través de la muestra, el artista representa de forma poética su intensa búsqueda de información y presenta instalaciones, fotografías, esculturas, videos y dibujos que se crean a partir de paletas cromáticas. 

La exposición se presentará en el Museo Amparo hasta el 18 de mayo de 2020.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes