• Agenda
  • Redacción AD
  • 09|01|2019

El museo Jumex presenta una exposición dedicada a Marcel Duchamp y Jeff Koons

Las obras más icónicas de dos artistas reunidas en un mismo lugar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/museo_jumex_exposicion_marcel_duchamp_jeff_koons_4819_615x.jpg

Este año promete ser uno muy bueno para el arte y la cultura, pues en mayo el Museo Jumex le dará la bienvenida a la exposición "Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons". Esta será una experiencia única,  debido a que es la primera vez que se presenta en conjunto a Koons y Duchamp en México y Latinoamérica.

La exposición fue curada por el crítico de arte Massimiliano Gioni, quien buscó establecer un paralelismo entre las obras más representativas de los dos artistas para abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/museo_jumex_exposicion_marcel_duchamp_jeff_koons_7815_3000x.jpg

A pesar de la gran diferencia entre los periodos de actividad de los artistas, sus universos creativos muestran similitudes y cuestionan la definición de arte y lo que significa ser artista.

Un total de 70 obras conforman esta muestra que incluye la serie completa de ready-mades de Duchamp así como las piezas "Fountain" y "Bicycle Wheel". De parte de Koons, tendrás la oportunidad de apreciar las series "Made in Heaven", "Celebration" y algunas piezas mundialmente reconocidas como el famoso "Balloon Dog".

La exposición será acompañada con un catálogo publicado por Phaidon y Fundación Jumex con Massimiliano Gioni como editor. 

Museo Jumex
Ciudad de México
Del 17 de mayo al 29 de septiembre 

fundacionjumex.org

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.