• Agenda
  • Mariana Danis
  • 27|06|2019
Casa Barragán tapiza de colores sus habitaciones con esta exposición
Double Skin, la muestra donde Yto Barrada creó piezas de colores reposados alrededor de toda la casa.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/casa_barragan_6225_615x.jpg

Paredes cubiertas de papel con colores serenos, cuadros de papel de engrudo, piezas de acrílico, entre otras cosas, conforman Naked Skin, la exposición de la artista francesa-marroquí Yto Barrada en la que interveniene la casa del arquitecto.

La inspiración detrás de las obras de Barrada proviene de la pasión que el arquitecto tenía por la lectura y por su colección de libros gruesos que llevan una cubierta que los protege como si fuera una segunda piel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JiaJia Fei 费嘉菁 (@vajiajia) el

A lo largo de la casa se puede observar una serie de cuadros hechos con terciopelos de seda teñidos a mano con tintes naturales; y un video proyectado sobre uno de los monocromos de Casa Barragán, que es un grabación desde muy cerca de pelo de caballo, confeti y arroz, todo esto para abstraerse en formas y colores.

Estas piezas, reflejan el cuidado de la artista y su pasión por los procesos artesanales y delicados. 

Además de estos elementos, Yto Barrada recuperó la técnica del papel de engrudo que cubren la colección de libros de Casa Barragán. Los cuadros que cuelgan y las paredes de la habitación están hechos con piezas de papel al engrudo intervenidas con acrílico de patrones reposados y diferente colores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pace Gallery (@pacegallery) el

Esta exposición representa la primera muestra individual de la artista en Latinoamérica; es un experimento que pretende introducir en las líneas y colores de Barragán una energía diferente.

El 22 de junio inauguran Double Skin en la Casa Barragán estará abierta al público a partir del 23 de junio solamente y hasta el 8 de septiembre. Para visitarla se requiere hacer cita con anticipación.

(Leer más: Jan Hendrix en el MUAC, una retrospectiva a cuatro décadas de investigación)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.