"Orizaba a Urique River Deep Mountain High" de Richard Long en México

En el marco del 20 aniversario de AD México y en colaboración con Lisson Gallery, presentamos una exposición del artista conceptual británico.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/orizaba_a_urique_river_deep_mountain_high_de_richard_long_en_mexico_1527_615x.jpg

Celebrando nuestro aniversario 20 y en alianza con Lisson Gallery, Architectural Digest México presenta la exposición Orizaba to Urique River Deep Mountain High del escultor británico Richard Long.

Con la icónica Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán como telón de fondo, Orizaba to Urique River Deep Mountain High se conforma por cuatro instalaciones nombradas Puebla Circle, Popocatépetl Line, Barragán Cross y Half Sun. Estas piezas encuentran su inspiración en la obra de Barragán y en la historia agricultural y arquitectónica de México.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/orizaba_a_urique_river_deep_mountain_high_de_richard_long_en_mexico_5118_2275x.jpg

Las instalaciones se elaboraron con piedra volcánica negra y roja así como piedras de río extraídas de las canteras del Valle de México y de Puebla. El cuerpo de la exposición fue creado en conjunto con la familia Egerström -quienes son los propietarios y residentes de Cuadra San Cristóbal- y proyecta nueva luz sobre el reconocido monumento del arquitecto tapatío.

Orizaba to Urique River Deep Mountain High representa la primera vez en que Long crea una obra en la Ciudad de México. Sin embargo, no es la primera ocasión en que el artista conceptual se adentra en las raíces de nuestro país.

Desde su primer viaje a tierras mexicanas en 1979, Long ha explorado la naturaleza de Puebla. En aquella primera visita escaló la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba así como también visitó el cañón más profundo en Urique, Chihuahua.

María Alcocer, directora editorial de AD México y Oscar Humphries, curador de arte a nivel internacional, le dieron la bienvenida a los visitantes quienes pudieron disfrutar de un brunch en compañía de Richard Long, sus esculturas y la impresionante Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán en el Estado de México.

La exposición forma parte de las celebraciones por el 20 aniversario de Architectural Digest México y se presentará hasta el 07 de marzo de 2020. La exhibición está abierta al público mediante cita previa.

Para agendar tu cita deberás enviar un mail indicando nombre, fecha y hora deseadas para la visita a richardlong.sancristobal@gmail.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes