• Agenda
  • Redacción AD
  • 01|10|2019

La historia de Coco Chanel llega al teatro con esta singular obra

La puesta en escena cuenta la histora de la diseñadora con una fresca narrativa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/chanel_1835_615x.jpg

Gabrielle 'Coco' Chanel se convirtió en un ícono de la moda y la elegancia. Se le atribuye la liberación de las mujeres del corsé, a través de sus atrevidos diseños, que se han convertido en diseños clásicos. Actualmente, la maison que lleva su nombre es una de las más famosas dentro de su industria e incluso, en otras ramas creativas. Una historia como la de Coco Chanel está repleta matices, por lo que sintetizarla dentro del tiempo limitado que es una obra de teatro es todo un reto. En respuesta a esto, las compañías de Ulrike Quade de Holanda y Jo Strømgren de Suiza, sumaron fuerzas para presentar una singular experiencia narrativa.

Leer más: Así lucía el departamento donde vivió la diseñadora Coco Chanel en París.

Durante 60 minutos la producción de 'Coco Chanel', el nombre de la puesta en escena, relata a través de la danza hitos de la vida de la diseñadora. La meticulosa coreografía es acompañada con marionetas, las cuales incorporan elementos del diseño a la escenografía, para que el escenario se convierta en un gran tablero creativo en constante cambio. Para lograr incorporar los diferentos elementos, el guión no sigue una trama lineal ni pretende ser una biografía, sino que cuenta diferentes momentos clave de su trayectoria, que se balancea con críticas a sus acciones, como su comportamiento durante la Segunda Guerra Mundial o el capitalismo inherente al trabajo de su vida, la marca Chanel.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/chanel_5590_3000x.jpg

Los creativos también se enfocaron en ofrecer una reflexión sobre la industrialización, la sociedad y el capitalismo de esa época y de nuestros días. "Coco Chanel busca investigar la influencia de la moda en la sociedad; cómo un disfraz se convierte en un cuerpo y cómo un cuerpo se transforma en un títere", comentó la compañía Ulrike Quade, sobre el concepto de la obra. La obra ha sido aplaudida desde su apertura por su singular concepto y su aproximamiento a la historia de un personaje rodeado de un aura de misticismo, que ha trascendido a la historia.

Leer más: Las escenografías más impresionantes de los desfiles de Chanel.

La obra regresa por segunda ocasión a Latinoamérica y por primera vez a Chile solamente por dos días, el próximo 29 y 30 de noviembre. La presentación será en la Fundación CorpArtes, Región Metropolitana.

Más información en: corpartes.cl

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.