Descubre la primera retrospectiva en Latinoamérica de Zaha Hadid
La arquitecta anglo-iraquí dejó un gran legado en el mundo de la arquitectura y a través del MUAC, podrás descubrir su mundo creativo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/primera_retrospectiva_latinoamerica_zaha_hadid_1146_615x.jpg

Múltiples son los edificios alrededor del mundo que viven como prueba del talento de Zaha Hadid, quien a través de su firma Zaha Hadid Architects, logró posicionar su nombre como sinónimo de innovación. Sus méritos le ganaron ser considerada la primera gran arquitecta mujer. Una etiqueta que a la misma Zaha no le agradaba pero que aceptaba porque creía que así podría inspirar a otras mujeres.

Su obra pertenece a la corriente del deconstructivismo y a lo largo de su carrera fue galardonada con algunos de los premios más importantes de la escena arquitectónica, entre ellos el Premio Pritzker de 2004, convirtiéndola en la primera mujer en conseguir este premio.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/primera_retrospectiva_latinoamerica_zaha_hadid_7249_1800x.jpg

Dos años han pasado desde su fallecimiento y por primera vez, se exhibirá en Latinoamérica una retrospectiva de su obra. ¿La sede? El Museo Universitario Arte Contemporáneo mejor conocido como MUAC, se encargará de exhibir Diseño como segunda naturaleza.

Una muestra que se conforma por maquetas, material audiovisual, pinturas y fotografías que te acercarán al proceso creativo de una de las arquitectas más importantes del siglo XXI. Además, también se expondrán los proyectos que el estudio de Zaha Hadid Architects ha desarrollado para Latinoamérica.

Definitivamente, una exposición que ningún amante del diseño y de la arquitectura se debe perder.


Diseño como segunda naturaleza. Zaha Hadid Architects
MUAC
Ciudad de México
A partir del 20 de octubre y hasta el 03 marzo de 2019

muac.unam.mx