La guía para conocer la Capital Mundial de Diseño 2018
Se trate de diseño, arte, arquitectura o gastronomía, la Ciudad de México tiene todo para sorprender al mundo y este es el año para demostrarlo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/guia_9000_615x.jpg

Éste es un año decisivo para la Ciudad de México, nombrada Capital Mundial del Diseño 2018 por la World Design Organization (WDO), es la primera urbe del continente en recibir este título y, como tal, atraerá las miradas de todo el planeta. Su ambicioso programa de eventos se enfocará en promover el diseño y la producción creativa como herramientas para lograr un cambio social, económico y cultural. Este nombramiento no es fortuito, pues la ciudad ha demostrado su compromiso con los proyectos de diseño, arquitectura y arte de alto nivel y gran envergadura.

¡Sigue nuestras recomendaciones y descubre la ciudad!

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/guia_9732_5136x.jpg
  • Imperdibles culturales

Para quienes prefieren los clásicos, el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, el zócalo, la catedral y el Palacio de Bellas Artes son tres de los must-see.

Para los amantes del arte, hay un sinfín de museos pueden visitarse en zonas diversas: el de Antropología, el Jumex —del arquitecto David Chipperfield—, el MUAC —de Teodoro González de León—, así como las casas y estudios del maestro Luis Barragán y de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera.

En cuanto a oferta cultural emergente, la lista crece contantemente con la apertura de galerías y algunos museos especializados como el Museo de Geología, el Foto Museo Cuatro Caminos, el Centro de Cultura Digital, todos los gustos son satisfechos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/guia_2146_1800x.jpg
  • Novedades gastronómicas

Vale la pena salir de los caminos trillados, pues con un escenario creativo en pleno boom, es posible descubrir restaurantes poco comunes.

Inspirado en la famosa actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, el restaurante y bar homónimo es un establecimiento que no hay que perderse.

En Jules Basement, los clientes entran por la puerta de un refrigerador que invita a adentrarse a lo que simula ser un bar de la época de la prohibición.

En Nudo Negro se saborea una deliciosa gastronomía creada por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco que combinan ingredientes mexicanos y especias del Medio Oriente con técnicas japonesas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/guia_5951_1365x.jpg
  • Refugios chic

Para alojarse, Patio 77 —en la colonia San Rafael— es el primer bed & breakfast ecológico de la capital mexicana. Cuenta con ocho suites y un espacio de exhibición de obras de artistas y diseñadores como Girasol Botello y Máximo González.

En la colonia Roma, Ignacia Guest House es otra opción encantadora donde los huéspedes se olvidan del bullicio de la ciudad en una de las cinco suites y el hermoso jardín.

El hotel Nima, establecido en una antigua casa de estilo francés de la época del Porfiriato, cautiva por sus diferentes ambientes para los amantes de la arquitectura, la moda y el diseño de interiores, en una atmosfera cálida y acogedora.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/guia_9046_1365x.jpg
  • Talento mexicano

El número de tiendas, talleres y diseñadores de gran talento sigue creciendo. Fundado en 2007 por Alejandro Castro y Emiliano Godoy, la marca de mobiliario Pirwi es reconocida a nivel internacional.

Con dos espacios en la ciudad —en la Condesa y en Polanco—, Studio Roca reúne muebles y accesorios decorativos de diseñadores internacionales y mexicanos.

Entre laboratorio, galería y showroom, taller LU’UM propone objetos concebidos por creativos contemporáneos y artesanos que utilizan técnicas tradicionales de nuestro país.

De origen mexicano, Ricardo Casas es un creativo que concibe proyectos de diseño industrial, mobiliario e interiores vanguardistas.