• Agenda
  • Redacción AD
  • 27|11|2018
Redescubre la obra de Antonio Attolini Lack
Visita la retrospectiva que revisa la obra de una de las grandes figuras de la arquitectura mexicana del siglo XX.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/redescubre_obra_antonio_attolini_lack_arquitecto_7597_615x.jpg

Clásicos Mexicanos es un proyecto que busca rescatar y dar a conocer el diseño nacional contemporáneo. Desde su lanzamiento (en junio de este año), se ha expuesto el trabajo de artistas como Ricardo Legorreta, Diego Matthai, Roberto Eibenschutz, entre otros.

Para cerrar el año, Clásicos Mexicanos presenta una retrospectiva dedicada a Antonio Attolini Lack, arquitecto mexicano graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una de las figuras clave en la evolución del lenguaje arquitectónico mexicano en el siglo XX. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/redescubre_obra_antonio_attolini_lack_arquitecto_4292_1800x.jpg

En esta muestra, y como ha sucedido en pasadas ediciones, se rescata y reúne mobiliario producido por el homenajeado pues recordemos que anteriormente la arquitectura era una disciplina integral y los arquitectos además de diseñar espacios, creaban mobiliario que muchas veces acompañaba el discurso de su obra arquitectónica.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/redescubre_obra_antonio_attolini_lack_arquitecto_3632_1365x.jpg

Durante la muestra, los visitantes podrán encontrar fotografías de sus obras más icónicas como la iglesia de la Santa Cruz del Pedregal de San Ángel, el edificio de la Asociación Mexicana de Automovilistas o la remodelación de la casa del Indio Fernández.

Además de casas, edificios y mobiliario, Attolini diseñó joyería, accesorios, textiles, gráfica, cómics, sellos y stoneware. Lo que lo convierte en uno de los pilares de la modernidad mexicana, pero sobre todas las cosas, es una muestra clara de uno de los puentes entre modernidad y tradición que finalmente resultaron en la conciliación entre funcionalismo y regionalismo.


Clásicos Mexicanos: Antonio Attolini Lack
Tres Picos 65
Polanco, Ciudad de México
Hasta el 01 de febrero de 2019

clasicosmexicanos.mx