• Agenda
  • Redacción AD
  • 22|08|2018
De la A a la B y de regreso, una retrospectiva sobre la obra de Andy Warhol
Esta será la primera exhibición en Estados Unidos dedicada al genio pop desde 1989.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/retrospectiva_andy_warhol_whitney_museum_nueva_york_3037_615x.jpg

El Whitney Museum of American Art en la ciudad de Nueva York está preparando una exhibición dedicada a la obra de Andy Warhol pues han pasado más de 20 años desde la última vez que se inauguró una retrospectiva en suelo estadounidense sobre uno de los iconos del movimiento pop.

La exhibición llevará por nombre “Andy Warhol: From A to B and Back Again” y se conformará por 350 piezas en total, que abarcan desde sus primeros trabajos como ilustrador comercial hasta su periodo abstracto de finales de los 80.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/34/retrospectiva_andy_warhol_whitney_museum_nueva_york_2766_3000x.jpg

A lo largo de la muestra, los visitantes podrán apreciar las obras que posicionaron a Andy Warhol como un referente del arte estadounidense y tendrán la oportunidad de descubrir piezas nunca exhibidas, como sus serigrafías de Coca-Cola realizadas a comienzos de los 60.

Con la inauguración de la exposición, el Whitney Museum pondrá a la venta el catálogo de exhibición de “Andy Warhol: From A to B and Back Again”. Un libro donde Donna De Salvo, una de las organizadoras de la exposición, explora la obra del artista en su totalidad.

Whitney Museum of American Art
Nueva York, E.U.A.
Del 12 de noviembre de 2018 al 31 de marzo del 2019

whitney.org