• Agenda
  • Redacción AD
  • 01|08|2019

Sinestesia Olfativa, la muestra sensorial del MUSEO DEL PERFUME

El nuevo espacio en la Ciudad de México para explorar tus sentidos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/museo_del_perfume_8992_615x.jpg

El nuevo Museo del Perfume en la Ciudad de México se prepara para abrir sus puertas y para festejarlo se ha instalado la muestra itinerante Sinestesia olfativa, en donde el sentido del olfato es el encargado de explorar e interpretar las piezas de arte hechas especialmente para la exposición.

La sinestesia es la respuesta perceptual de dos o más sentidos ante un mismo estímulo, por ejemplo, ver un color al escuchar una nota musical, o percibir el tacto en la mejilla cuando se prueba un alimento. Y la muestra pretende explorar estas relaciones y abrir un debate sobre ello. 

(Leer más: James Turrell iluminará el museo Jumex con su nueva instalación)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/museo_del_perfume_6763_3000x.jpg

Con diferentes interpretación de la Sinestesia Olfativa, el MUPE reúne el trabajo de 10 artistas (Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge) que relacionan el sentido del olfato con los demás sentidos. Desde perfumes, obras plásticas, juegos de memoria y experimentaciones, la exposición empuja a sus visitantes a explorar sus sentidos, resignificarlos y valorarlos.

El MUPE se encuentra el número 12 de la calle Tacuba del Centro Histórico, dentro de una antigua casona de finales del siglo XIX que fue utilizada en el pasado como hospital y fábrica de banderas. Su fecha de apertura aún no ha sido publicada pero Sinestesia Olfativa, la muestra preinaugural, estará abierta hasta el 9 de febrero de 2020. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabriel Velasquez (@gabriel__velasquez) el

Para asistir es necesario hacer cita en reservaciones@museodelperfume.com.mx 

(Leer más: Munal abrirá exposición permanente con más de 250 piezas de arte del siglo XX)