• Agenda
  • HUB México
  • 26|09|2018

5 sorpresas de la Noche de Museos (Septiembre 2018)

La edición mensual en la CDMX de este evento incluye, además de exposiciones y visitas, actividades extraordinarias.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/nochemuseos_4153_615x.jpg

> Pasarela de alebrijes

Las míticas criaturas que entrelazan colores, texturas y formas animales tendrán un recorrido desde el Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11) hasta la Alameda Central, pero en tamaño monumental y como marionetas. Además, bajo el pretexto de la noche, estos seres se iluminarán en destellantes tonalidades. La actividad tiene marcado un inicio a las 19:30 horas.

> Un vistazo al infinito

Los astros han enamorado a la humanidad durante toda su existencia; no hay quien se resista a echar una mirada a las estrellas o la Luna, por lo que esta actividad luce perfecta para volver a mirar al cielo. Se trata de demostraciones con telescopios y talleres por parte de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. La cita es en el Museo de Historia Natural, entre las 18:00 y 20:00 horas.

sedema.cdmx.gob.mx

> Vivir el espacio público

La sinergia entre música y una instalación se dará en la explanada del Museo Jumex (a las 18:00 horas). Christian Campos New Synth, bajo la exploración de la música electrónica, ambientará una convivencia alrededor de una fogata en la instalación temporal de los artistas Fritz Haeg & Nils Norman: Propuestas para una plaza. Todo esto en Miguel de Cervantes Saavedra, 303.

fundacionjumex.org

> Música romántica mexicana

Al norte de la ciudad también suceden cosas importantes. En el Museo de la Basílica de Guadalupe se realizará un concierto para contar las tradiciones mexicanas desde la voz de una soprano y la música, la oportunidad perfecta para revivir tradiciones citadinas. El recinto se ubica en Fray Juan de Zumarraga, 2, y comenzará a las 19:30 horas.

cdmxtravel.com

> Un poco de baile

El swing convertirá al Museo Nacional de las Culturas en una pista de los años 30. Primero, habrá una clase de baile de este género y luego una proyección de películas relacionadas al ritmo que ha enamorado a través de las décadas. Y para aprovechar la estadía, el museo ofrecerá una visita guiada teatralizada para conocer más del recinto. Desde las 18:00 horas en Moneda 13.

museodelasculturas.mx