• Agenda
  • Redacción AD
  • 04|07|2019

Así se filmó la nueva película de Spider-Man: Lejos de casa

Descubre dónde se rodó la última entrega del superhéroe de Marvel.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/spiderman_9223_615x.jpg

Como su nombre lo dice, en Spider-Man: Lejos de casa, Peter Parker se desprende de su hogar en Queen, Nueva York, para adentrarse en una gran aventura por Europa, donde, junto con sus amigos recorrerá ciudades como Venecia, Berlín, Praga y Londres tratando de combatir una gran amenaza.

Te contamos dónde y cómo se filmaron las escenas de esta esperada película.

Desde el comienzo de este proyecto, se supo que sacar a Peter Parker de Queen sería un reto, sin embargo, el director del filme, Jon watts, tuvo como objetivo filmar lo más posible en los lugares originales, esto para una escala mayor de lo que se puede crear en un set; y aunque las secuencias se dividen 50/50 entre sets y locaciones originales, el resultado es increíble. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/venecia_2960_3000x.jpg

La producción se basó en los enormes estudios Warner Bros de más de 70 hectáreas en Leavesden, Inglaterra. En uno de los terrenos traseros de los estudio se decidió recrear Venecia, Berlín, el México rural y varios lugares de la ciudad de Nueva York.

Para lograr los escenarios perfectos, se contó con la participación de cientos de personas. Uno de los más detallados es el set para una gran secuencia de acción en Venecia, que incluyen la mitad del famoso Puente de Rialto y un mercado de pescado, así como una serie enorme de instalaciones acuáticas.

(Leer más: El arte de las escenografías: las cintas de Johnny Depp)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/venecia_rio__9759_3000x.jpg

Luego la producción se trasladó a la República Checa, para filmar algunas secuencias en Praga, donde participaron Peter y MJ. En la película se pueden ver increíbles escenarios como el icónico Puente de Carlos de la ciudad y la Ópera Estatal en una secuencia donde Spider-man está involucrado.Otro lugar donde se rodaron algunas escena de acción fue Liberec, una ciudad situada al norte del país europeo.

Para crear una visión única de las acrobacias de Spider-man, la producción y el director de fotografía Matthew J. Lloyd decidieron que Venecia y sus bellos canales eran los escenarios perfectos.

Para finalizar, el equipo grabó las escenas ambientadas en la ciudad de Nueva York en su lugar original. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/nueva_york_spiderman_4559_2275x.jpg

(Leer más: Así se recrearon los escenarios en la nueva cinta ‘Aladdin’)