• Agenda
  • Redacción AD
  • 14|11|2019

Trends Talks de Comex, el espacio para debatir las tendencias que dominarán en 2020

Por su multiculturalidad, Tijuana fue la ciudad elegida para hablar sobre los colores que dominarán el año entrante.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/trend_talks_comex_el_espacio_para_debatir_las_tendencias_que_dominaran_en_2020_1867_615x.jpg

Nos acercamos al inicio de una nueva década, la segunda del siglo XXI por lo que el año entrante supone la oportunidad de transformarnos y convertirnos en nuestra mejor versión, ya sea como individuos o como sociedad. Las nuevas generaciones han alzado la voz a favor de un cambio que por diversas razones -políticas, sociales, sustentables o culturales- parece más que necesario.

Ante este panorama, Comex adopta este proceso de transición como un "nuevo comienzo" donde el color se convierte en una fuerza de cambio que ayudará a las personas a obtener una mejor calidad de vida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/trend_talks_comex_el_espacio_para_debatir_las_tendencias_que_dominaran_en_2020_8449_3000x.jpg

Por su ubicación, Tijuana se ha convertido en el punto de encuentro entre norteamericanos y centroamericanos, la multiculturalidad que se ha arraigado a sus raíces ha dado paso a una ciudad vibrante llena de color. Por ello, fue elegida como la sede de Trend Talks de Comex, un evento donde Katia Contreras, subdirectora de AD México y 4 creativos se reunieron para platicar sobre las 4 tendencias que dominarán el mundo del diseño el año entrante y Vegetal, el color del año 2020.

Beata Nowicka, arquitecta, interiorista, diseñadora de mobiliario y acádemica, Christian Vivanco, Sebastián Lara y Mauricio Lara, diseñadores mexicanos reconocidos por su genio innovador, fueron quienes presentaron a la audiencia presente las características por las que las 4 tendencias -nombradas Nuevas Formas, Libre Tránsito, Redimensiones y Entorno Inmediato- así como el color del año, fueron designados como la paleta que refleja los valores de Comex en esta nueva década.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/trend_talks_comex_el_espacio_para_debatir_las_tendencias_que_dominaran_en_2020_3020_3000x.jpg

Detrás de las propuestas de Comex hubo un panel de invitados que cuestionaron, desafiaron y abordaron las macrotendencias que impulsarán el camino del diseño. Diseñadas para reflejar los cambios, estás tonalidades son complejas ya que tienen la cualidad de adaptarse al entorno.

Representan una ambigüedad positiva, alterando la percepción y convirtiendo los problemas en oportunidades. Así son las Tendencias de ColorLife 2020.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes