Las cafeterías que todo citadino debe visitar

¡Estos son los rincones dedicados al café que no puedes perderte en la Ciudad de México!

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/52/cafeteria_4009_615x.jpg

Cada rincón que ofrece una taza caliente de café en la ciudad es el lugar ideal para refugiarse de sus calles ruidosas y su ritmo acelerado. Todos hemos anhelado en algún momento de nuestra vida un espacio de tranquilidad acogedor en donde se pueda leer un libro y tener charlas estimulantes que alivien el alma. 

Las colonias más importantes de la Ciudad de México y en las que cada mes puedes encontrar propuestas singulares, modernas y refrescantes albergan los mejores espacios en donde el grano de café cobra vida para conformar magníficas cafeterías.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/52/cafe_barista_1201_3000x.jpg

Degustar un café humeante o frío es la parte más importante de beberlo, sin embargo,  el sabor y técnica con la que fue elaborado no es la única factor que provoca convertirse en amante de un espacio dedicado a él. Por sus atmósferas íntimas, modernas, multifacéticas o incluso bohemias, estas cafeterías se encuentran en nuestra selección de lugares favoritos que debes visitar si habitas en la Ciudad de México o planeas visitarla.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/52/blend_station_3592_3000x.jpg

Blend Station

Con su singular y divertida identidad gráfica caracterizada por dos ojos y pequeños detalles de color Blend Station se conforma como un espacio ideado para los amantes del café y del diseño. Esta cafetería conecta su espíritu con la naturaleza a través de sus espacios interiores. Un árbol en medio del lugar se posiciona como el elemento central del sitio, así como bancas de madera con cojines rodeadas de mesas perfectas para relajarse.

El espacio por si mismo es un lugar exquisito, simple y original en su diseño que cualquiera desearía visitar. Blend Station propone un menú completo de desayuno, comida y cena así como una alta variedad de granos de café provenientes de diferentes estados de México como Chiapas, Hidalgo y Oaxaca. Cada semana en Blend Station se seleccionan los granos de la semana y se ofrece su preparación con cualquier método.

Esta cafetería además de ser pet friendly ofrece bebidas singulares como el atole de café lo que lo convierte en un espacio que debes de visitar.

blendstation.com.mx

((Los 5 restaurantes que debes de conocer en la Ciudad de México.))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiquitito Café (@chiquititocafe) el

Chiquitito Café

Se trata de un pequeño lugar que nace en el 2012 con el deseo de servir las mejores tazas de café en una atmósfera amable, bonita y llena de calma. Chiquitito Café se origina con el propósito de hacer una comunidad en donde el comercio justo y sustentable del café sea lo más importante así como el cuidado del proceso de los granos, desde su inicio en producción hasta la preparación en manos del barista.

El compromiso por el buen café es algo que se encuentra en este chiquitito espacio, en él solo hace falta una mesa con un florero, un croissant de chocolate, un matcha latte y la iluminación natural perfecta para disfrutarlo. Esta cafetería apuesta por hacer sentir a sus consumidores parte de una comunidad especial, el buen trato, la estética natural y por supuesto el extraordinario café provocará que nunca quieras irte.

chiquititocafe.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cicatriz (@cicatrizcafe) el

Cicatriz Café

La esencia de Cicatriz Café se respira en todo el espacio, entre plantas verdes y una barra color blanco de café un lugar sublime y perfecto para los bohemios de la ciudad promete un sitio en donde puedes beber café por la mañana y ordenar cócteles y platillos exquisitos durante el transcurso del día. Un rincón camaleónico que alberga múltiples espacios en uno, cafetería, bar y restaurante. En el corazón de la Colonia Juarez Cicatriz ofrece sabores que sobresalen por su increíble preparación y simpleza.

cicatrizcafe.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Café Milou (@cafe_milou) el

Café Milou

Con un estilo que recuerda a los cafés tradicionales parisinos, Café Milou abre sus puertas cada semana con el propósito de ofrecer un espacio sofisticado en las calles de la Colonia Condesa. Este lugar es la opción ideal para aquellos que buscan más que buen café, en él se puede disfutar desde un cortado hasta una deliciosa copa de vino. Aunque esta propuesta no se desarolla exclusivamente como una cafetería, trae a la ciudad el espíritu francés y se presenta como la mejor elección para tomar un desayuno acompañado de un excelente latte.

En él podrás ordenar de un menú selecto, platillos que fueron cuidadosamente creados de ingredientes de suelo mexicano, locales, como queso de leche de vaca de Puebla, pan horneado a unos minutos de distancia, y muchos otros.

cafemilou.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cardinal - Casa de Café (@casacardinal) el

Casa Cardinal

Con sus granos tostados originarios de campos mexicanos en Oaxaca, Casa Cardinal se concibe como una Casa de Café que cuida todos los detalles en el proceso de creación del mismo, desde su grano hasta la estética con la que se presenta.

Sucursales en la Colonia Roma y Condesa ofrecen una preparación minuciosa y precisa en donde el café puede ser preparado con métodos específicos para otorgarle un sabor definido. Cinco métodos artesanales logran diversos tipos de café, un cuerpo ligero con un toque de acidez dan como resultado las técnicas de Chemex y Sifón, Dripper constituye un cuerpo medio, otros como Aeropress logran obtener un sabor intenso, mientras Kalita promete una dulzura extraordinaria.

En su particularidad y en compañía de un menú de emparedados Casa Cardinal destaca por ser un establecimiento que se preocupa por la calidad de su producto y el disfrute total de sus visitantes.

casacardinal.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.