Cinco formas de ser más creativo en tu vida diaria
Ya sea para proyectos personales o incluso en tu trabajo, estos consejos te ayudarán a tener la mente abierta.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/cinco_formas_de_ser_mas_creativo_en_tu_vida_diaria_2238_615x.jpg

A pesar de que existen diversos conceptos de creatividad, la producción, el pensamiento y la personalidad son las tres características principales de la misma. De acuerdo con un estudio realizado por Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe), la habilidad para concebir algo original y útil va más allá de la asociación que existe de la misma con trabajos meramente artísticos. Actualmente se ha comprobado que desarrollamos este tipo de aptitudes con el objetivo de explotar al máximo nuestra capacidad de innovación. Para comenzar a utilizarla, te damos cinco consejos que te ayudarán a ser más creativo.

1. Las reglas están para romperse

Si bien, muchas de ellas nos sirven para mantener un orden en la vida diaria, el quebrantar la ley de vez en cuando le dará a tu mente la sensación de rebeldía. Con ella llegarán formas para darle la vuelta al libreto de forma original y poder visualizar de manera más objetiva las alternativas que existen.

2. Aprende a escuchar

Ser una persona receptiva te da la ventaja ante cualquier situación. Después de todo, las ideas pueden venir de cualquier lugar y persona. Si te encuentras con el famoso bloqueo creativo, este punto abrirá tu mente de forma positiva y además fomentará tus relaciones personales y laborales.

3. Un punto de vista diferente

"Pensar fuera de la caja" no sólo es una frase popular, ésta también aplica para situaciones cotidianasque pueden despertar tu instinto creativo. Desde probar un nuevo platillo gastronómico hasta dar un paseo por un sitio nuevo, el tener una experiencia diferente a tu agenda de todos los días impulsará a que desarrolles nuevas ideas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/cinco_formas_de_ser_mas_creativo_en_tu_vida_diaria_murano_nissan_768_3000x.jpg

4. Todo está en los detalles

Basándonos en la filosofía y el arte japonés, la precisión es la clave para lograr de manera innovadora cada uno de tus planes. Por ejemplo, la firma automotriz Nissan y el diseñador Ken Lee rediseñaron por completo Nissan MURANO. Este crossover transforma la experiencia de manejo para el usuario y agrega una comodidad extrema a los pasajeros. Sin embargo, si Lee no hubiese prestado la atención necesaria a los detalles, ninguno de sus atributos –tanto físicos como tecnológicos– existirían.

5. ¡Toma notas!

La tecnología ha avanzado tanto que sin importar donde nos encontremos, podemos seguir conectados con el mundo a través de nuestros smartphones y las pantallas de 8" con conexión disponible a Wi-Fi y Bluetooth dentro del vehículo. Por lo que cada vez que se te ocurra cómo optimizar el tiempo de limpieza en tu habitación o cómo decorar el comedor para la próxima cena familiar, toma nota de cada una de las ideas que están recorriendo tu mente, sólo así podrás conservarlas y llevarlas a cabo cuando sea el momento adecuado