La guía AD para lograr la mesa perfecta en cualquier ocasión

Punto clave de un hogar, todo comedor exige elementos básicos que lo doten de personalidad y permitan disfrutar al máximo las experiencias que ahí surgen.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/servilletas_mesa_montaje_2970_615x.jpg

Sin importar el estilo de decoración o la amplitud de los espacios, la mesa está destinada a convertirse en ese punto de encuentro que brinda calidez a todo hogar, ya que es en este sitio donde se detonan experiencias culinarias y sociales. Su naturaleza puede llevarse a otro nivel si se cuenta con elementos como mantelería, vajillas o cristalería que, gracias a su diseño, contribuyan a elevar el ambiente de todo el lugar. 

Existen elementos fundamentales para lograr tener una mesa armónica capaz de seducir y provocar diversas experiencias. Tener una con los elementos indispensables es factible, de ahí que Liverpool dedique días especiales a este tipo de artículos durante los cuales seguro encontrarás una alternativa adecuada a tu propuesta de diseño. Las repasamos. 

Vajilla

Puede considerarse la pieza protagónica, y por tanto debe ponérsele el cuidado que requiere. Para una ocasión casual, usa sólo un plato, pero en caso de tener una reunión más formal, será prioritario tener tres colocados en orden: de abajo hacia arriba, el más amplio o extendido; luego el de ensalada, y al principio el hondo o de sopa. Considera, además, las tazas, incluidas en cualquier juego de vajilla. Para que encuentres la opción ideal para tu estilo, Liverpool cuenta con un extenso catálogo en modelos diversos y con el número de piezas indicado según tu lista de invitados: 12, 16 y hasta las que incluyen más de 40 elementos por sumar tetera, azucarera y salero. Por los colores y los materiales tampoco hay que preocuparse: en esta amplia gama de productos seguramente habrá uno que se adecúe a tu personalidad. ¿Apasionado del lujo que representa el diseño de alta gama? La departamental responde con propuestas de firmas como Noritake

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/platosycubiertosmesa_5170_3000x.jpg

Cubertería

Tendencias como el finger food han venido a modificar el panorama gastronómico, pero en la mesa los cubiertos siguen siendo elementos clave. Una comida o una cena altamente elaborada y apegada a las normas tradicionales exige una gama de cucharas, tenedores y cuchillos para la sopa, ensalada o carne, según corresponda. Estas son condiciones muy específicas, sin embargo en toda mesa debe existir un buen set de cubertería.

Además de su función, son un elemento que puede añadir un toque personal a la propuesta de diseño de tu hogar. En Liverpool hay una amplia variedad, desde los clásicos, rubricados por firmas hito como Crown Baccara hasta los de alta gama y aquellos más vanguardistas en tonos como dorado y con siluetas innovadoras.
 

Cristalería

Cuando pensamos en esta categoría la referencia inmediata suelen ser las distintas copas que se usan en la mesa (se recomienda que no haya más de tres por comensal). Pero la cristalería se extiende a todo tipo de vasos necesarios para elevar la experiencia gastronómica e incluso la de mixología, pues esta exige tener vasos distintos para disfrutar cómo se debe tus bebidas favoritas. Un whiskey de alta gama exige un vaso especial mientras que un vino tinto de una codiciada cosecha demanda una copa que permita disfrutar todas sus notas. Aunque sabemos que el espacio suele ser una condicionante, en tus básicos no pueden faltar un juego de copas para vino tinto y blanco, otro para champaña, un set de vasos para whiskey y algunos tan específicos como caballitos. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/copas_cristaleria_2353_2000x.jpg

Mantelería

Todos los elementos que se coloquen en la mesa deberán tener una temática: naturaleza, una línea minimalista, tendencia romántica… o aquella que prefieras. Y sin importar cuál sea, esta guiará de forma estética todo lo que se coloque alrededor. La forma más clara de verlo es a través de la mantelería, que lo mismo incluye la cobertura total del comedor, caminos y servilletas, todos ellos piezas importantes para realzar los momentos. En el caso de los manteles, será ideal uno largo, pero tan cómodo que no impida los movimientos ni sea un obstáculo para los comensales. En cuanto a las servilletas —de tela, por supuesto— deberán combinar en motivos con el resto y colocarse en el centro del plato, si este no es hondo, o a la izquierda.
 

Accesorios

Este rubro es tan vasto como diverso, pero la regla para elegir los adecuados está en su función. Nuestra recomendación incluye los porta servilletas, los platos de pan, los mantequilleros -con su debido cuchillo- o un set de utensilios para bar. Este último es muy sencillo de ensamblar, pues firmas como Fortessa reúnen lo indispensable para tu bar.

Pero la mesa ideal exige más, por lo que también podrías considerar un centro de mesa, portavelas, una jarra de agua, salero y pimientero, y hasta un detalle orgánico. Te aseguramos que entre todos darán vida a tu mesa; lo único que deberás cuidar es que no saturen el espacio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/cubiertos_mesa_3353_2000x.jpg