La era del consumo inteligente
El low cost elaborado con materiales duraderos y ecológicos ha dejado de ser una utopía.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/la_era_del_consumo_inteligente_1816_615x.jpg

De cara a los tiempos convulsos, comprar sin culpa es el nuevo lujo. Esta vez, se trata de uno consciente y responsable, tanto con las finanzas personales como con el medioambiente. Dado que el consumo con cero impacto es imposible, la propuesta de las firmas del siglo XXI se centra en neutralizar las tensiones entre nuestros valores e impulsos insaciables. En ese sentido, Miniso lleva la delantera.

El retailer japonés de culto derrumba el mito de que la innovación, sustentabilidad y los precios sensatos son incompatibles. Precisamente, esa ecuación se aplica con naturalidad a los 5,000 artículos contenidos por tienda –hay más de 65 en México– dentro de las categorías de moda, salud y belleza, fitness, hogar, viajes, tecnología regalos, juguetería y papelería. Así, bajo el manifiesto #NoSabíaQueLoNecesitaba, Miniso resulta perfectamente admisible acudir con un artículo específico en mente –digamos, un juego de té– y salir con una decena más: desde un sérum rejuvenecedor hasta el último invento techie, sin remordimientos.

A los intentos de Miniso de exterminar todo aquello que sobra en sus formulaciones, se suma el multipremiado diseño minimalista –con un punto kawaii– que ya caracteriza a la firma. Toda una declaración de intenciones que se traduce en durabilidad y funcionalidad. Ante su éxito rotundo, el gigante japonés ha apostado por ampliar su oferta con 10,000 sucursales alrededor del mundo para el 2022.