El balance armónico del diseño japonés
Descubre lo que hay detrás de MINISO y su filosofía de equilibrio absoluto.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/la_cultura_japonesa_y_el_balance_en_sus_disenos_9562_615x.gif

Bajo una filosofía de vida simple y natural, la firma japonesa recién llegada a México ofrece productos basados en respetar los recursos de la Tierra y el medio ambiente. Sus creadores consideran esencial devolver a la naturaleza todo aquello que nos ha dado, por lo que Miyake Junya y Ye Guofu proponen un consumo responsable para ofrecer el respeto que el planeta merece.

Para asegurar que sus productos no representen ningún daño al medio ambiente, la elección de materiales es fundamental, así como evaluar cualquier impacto que sus acciones pudieran causar. Asimismo, MINISO se apega estrictamente a los principios de ahorro de energía, cooperación con organizaciones medioambientales y mejoras tecnológicas que implementan en sus diseños minimalistas y vibrantes.

 

A post shared by Miniso México (@minisomexico) on

El estilo asiático es la principal fuente de inspiración para los diseñadores de MINISO, así como dos conceptos de la estética japonesa que han conquistado al mundo entero: la naturaleza fomenta el sentido de la belleza y el arte de encontrarla en las imperfecciones (Wabi-sabi). Este último celebra la asimetría, la simplicidad y la aspereza de cualquier elemento, pues en palabras del novelista Richard R. Powell, “nada dura, nada está completo y nada es perfecto”, y ahí es donde radica la verdadera belleza de las cosas.

Los diseños de la firma no son determinados por las tendencias o la moda, sino por la opinión del consumidor. Su casi infinita gama de productos enriquece la vida de las personas ya que buscan crear momentos inolvidables en cada hogar.