Estos son los espacios que redefinen la Ciudad de México
Por su difusión local y propuestas únicas estos espacios públicos le dan un nuevo significado cultural a la ciudad.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/squash73_9357_615x.jpg

La Ciudad de México es la segunda ciudad en América en alojar la mayor cantidad de museos, cientos de espacios dedicados al arte y diseño abren sus puertas a todos aquellos que encuentran en sus piezas algo invaluable.

Existen nuevas propuestas frescas que redefinen el núcleo urbano, sitios dedicados a la expansión de obras y piezas creadas por artistas, diseñadores y fotógrafos emergentes que desafían conceptos establecidos, proponen nuevas formas de expresión y experimentan con nuevas técnicas en el proceso de creación. Cada uno de ellos ofrece algo más que solo zonas de exhibición, proponen nuevas formas de divulgación cultural en espacios públicos que desde su estética logran construir atmósferas diferentes y singulares para la difusión del talento mexicano.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/squash2_3664_500x.jpg

Squash 73 (Colonia San Rafael)

En la década de los setenta el espacio fue un club de squash en donde se practicaba el deporte, sin embargo, en el 2016 un grupo de jóvenes descubrieron esta joya abandonada en la Colonia San Rafael y decidieron transformarla en un espacio multicultural, preservando el espíritu vintage del lugar, la frescura, los colores y las marcas de lo que fuera el pasado de la edificación.

Squash 73 nace del deseo de impulsar el potencial creativo de la ciudad, de fomentar la colaboración, y de crear una comunidad artística. Este lugar único y urbano de la ciudad ofrece más que herramientas de difusión, también puede ser el sitio ideal para explorar, tomar un libro y sentarte a leer mientras ordenas un café exquisito de su barra.

Foro de foto, salones de ensayo, cafetería, talleres, music corner, showroom y espacio de exhibición son las funciones que puede tener esta fantástica propuesta cultural.

squash73.mx

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Proyecto Público Prim (@proyecto.publico.prim) el

Proyecto Público Prim (Colonia Júarez)

En una vieja casona de la Colonia Juárez un lugar especial y único en su estética ha creado el ambiente perfecto para la difusión de arte, diseño y fotografía, a través de exposiciones, eventos y showrooms.

Público Prim es un proyecto comprometido con la difusión de talento emergente en México, a pesar de que aloja exposiciones internacionales como lo fue la exposición Women New Portraits de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, también es un sitio que aloja plataformas de arte contemporáneo como Salón Acme, que busca la otorgarle visibilidad al trabajo de artistas de todo el país, ediciones de Mercedes Benz Fashion Week México y eventos increíbles y gratuitos como Público Teatro.

((Conoce los edificios históricos en la Ciudad de México.))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/casa_bosques_2697_904x.jpg

Casa Bosques (Colonia Roma)

Una edificio magnífico color blanco en el centro de la Colonia Roma, rodeado de restaurantes, cafés y galerías de arte creado en su diseño por Savvy, estudio de diseño y arquitectura y curado por el artista Jorge de la Garza, se convirtió en una librería  especializada para encontrar los mejores libros y revistas nacionales e internacionales independientes.

Cada una de las publicaciones que se encuentran en este rincón imperdible, son propuestas editoriales únicas que no podrás encontrar en ningún otro sitio, su contenido explora temas como arte, arquitectura, fotografía, moda y diseño.

Casa Bosques no solo ofrece una variedad extensa de libros y publicaciones, también se define por su multi funcionalidad ya que también funge como una plataforma que apoya y promueve proyectos y colaboraciones locales e internacionales que se despliegan como charlas con autores, diseñadores, fotógrafos e incluso performance. 

casabosques.net

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/casa_wabi_1935_693x.jpg

Casa Wabi (Colonia Santa María la Ribera)

Fundación Casa Wabi es una asociación civil que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes. Convencidos de que el arte tiene un impacto positivo en las personas, busca generar espacios de diálogo y convivencia.

Casa Wabi fue creada por la iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi. Con dos residencias, una en Oaxaca (Casa Wabi) y otra en Tokio (Casa Na-No), encuentra espacios de exposición en la Ciudad de México, uno de ellos en la Colonia Santa María la Ribera destinado a mostrar las creaciones de artistas jovénes de la ciudad. Santa María se presenta como un espacio para el diálogo que pueda contribuir a fortalecer el desarrollo de la escena artística local acompañado de un proyecto educativo involucrado con el entorno, enfocado al desarrollo artístico para los residentes de la colonia. 

http://casawabi.org/

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/espacio_cmdx_chapultepec_4462_3000x.jpg

Espacio CDMX (Bosque de Chapultepec II Secc)

El ferrocarril del bosque de Chapultepec fue por varias décadas uno de los espacios recreativos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec diseñado por el arquitecto Félix Candela. Esta sección albergaba la estación de servicio y mantenimiento del ferrocarril infantil, después de múltiples años de abandono fue restaurado y planteado como un nuevo nicho de diseño y arquitectura.

Espacio CDMX es una la plataforma que tiene el propósito de desplegar contenidos, ser un punto de encuentro de vinculación de ideas y pensamientos de diseño social, comprometido con el entorno urbano. Talleres, exposiciones, charlas y mesas de discusión son la clase de eventos que se llevan acabo. Múltiples programas del World Design Capital CDMX 2018 como Rayón: Picnic de dibujo, Creatividad Mexicana, Vivo y trabajo en la CDMX, Textiles y moda en México, entre otros, lograron reunir a estudiantes, arquitectos, diseñadores y amantes del diseño en un mismo lugar en donde una comunidad activa de diseño comenzó a conformarse.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.