Las series que todo verdadero foodie tiene que ver
Descubre la selección de las mejores propuestas fílmicas para los verdaderos amantes del arte culinario.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/tables_chef_2405_615x.jpg

Existen múltiples programas relacionados con la cocina que puedes encontrar en tu computadora mientras tomas una taza de café en la comodidad de tu hogar, sin embargo, existen solo tres propuestas que te llevarán a comprender el valor cultural de la comida a un nivel artístico, comunitario e incluso creativo.

Estas series se presentan ante el público espectador como un joya filmográfica y culinaria en todos los aspectos, desde la estética exquisita de los platillos hasta el contexto de los ingredientes que se utilizan para su elaboración, cada episodio te transportará a paraísos internacionales en donde la comida representa más que algo delicioso que te gustaría ordenar.

((Conoce los RESTAURANTES que están entre los 50 mejores del MUNDO))

Chef’s Table

Chef´s Table es una serie documental dirigida por David Gelb, un director de cine estadounidense que captó la atención del mundo por Jiro Dreams of Sushi, un documental que narra la historia de Jiro Ono, un chef de 85 años de edad con tres estrellas Michelin considerado como el mejor chef de sushi del mundo. Chef´s Table se muestra como una posible continuación del documental, ya que con la misma esencia apasionada con la que el director detalla la historia de Jiro Ono, relata la historia de los mejores chefs alrededor del mundo en cinco volúmenes desde el 2016 en Netflix.

Grant Achatz, Enrique Olvera, Massimo Bottura y Virgilio Martínez son algunos de los creadores culinarios que se presentan a lo largo de las  temporadas. Con siete nominaciones a los Premios Emmy, Chef’s Table muestra a personajes únicos que han dedicado su vida y esfuerzos a la construcción y proyección de su esencia creativa y raíces culturales. El increíble compromiso que cada uno tiene con su herencia cultural y comensales hacen de esta serie documental una de las mejores de todos los tiempos.

Chef`s Table Pastry

Aunque se trata de la cuarta temporada de Chef´s Table tiene la intención de mostrar una rama de la cocina que requiere de conocimientos y técnicas totalmente diferentes, en su proceso la repostería exige procedimientos exactos, no obstante, las posibilidades creativas y estéticas en su composición son capaces de tener resultados inimaginables y únicos. La especialidad da origen a cuatro capítulos que narran el nacimiento de grandiosos chefs que desafían las cualidades de la repostería.

Acompañada de la mejor música, fotografía y dirección de arte Chef’s Table Pastry muestra el interior de las mejores mentes creativas en pastelería. El español Jordi Roca, italiano Corrado Assenza, y los estadounidenses Christina Tosi y Will Goldfarb revelan sus historias y la pasión magnífica que dieron como resultado postres irrepetibles e iconicos que permacerán por siempre en la memoria de la cocina.

The Final Table

Una competencia culinaria de 24 chefs reconocidos de todo el mundo trabajan en equipos conformados por dos integrantes con el propósito de vencer los desafíos que se presentan a lo largo del programa. Cada uno de los episodios se enfoca en la gastronomía de un país específico, emblemático por su cocina especializada. Los retos tienen el propósito de poner a prueba los conocimientos culinarios internacionales de los participantes. La presentación del mejor platillo característico de las regiones llevará a un solo de ellos a ser nombrado como uno de los mejores chefs del mundo.

Los chefs considerados como extraordinarios tienen la oportunidad de evaluar y descalificar en los retos de eliminación a los concursantes.

Si terminaste de ver las temporadas de Table’s Chef podrás reconocer la presencia de personajes como Grant Achatz y Enrique Olvera, jueces en la competencia que junto con otros ocho chefs representantes de los países de cada reto elegirán al próximo mejor chef del mundo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.