Ai Weiwei crea arte con causa para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados
El artista chino lanza una colección de arte con el objetivo de recaudar fondos a favor de los refugiados.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/arte_causa_conmemora_dia_mundial_de_refugiados_8519_615x.jpg

El artista y activista chino, Ai Weiwei une fuerzas con eBay y el Fondo de Arte Público para lanzar una exclusiva colección fotográfica que estará a la venta a partir del 20 de junio de 2018, Día Mundial de los Refugiados.

Dicha colección se conforma por 6 retratos de migrantes y refugiados, algunos conocidos y otros no, que fungen como testigos de la crisis humanitaria que se vive a nivel mundial.

Cada uno de los retratos contará con 500 ediciones que estarán a la venta a través de ebay por un precio de 750 dólares cada uno.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/arte_causa_conmemora_dia_mundial_de_refugiados_3509_1800x.jpg

Estas fotografías anteriormente se exhibieron en la exposición “Good Fences Make Good Neighbors” de Ai Weiwei, quien de la mano del Fondo de Arte Público instaló los retratos en diversos postes de la ciudad de Nueva York. Para la colección en venta, el mismo Weiwei se encargó de seleccionar los 6 retratos de entre las 200 fotografías que formaron parte de su serie original.

Los fondos recaudados serán destinados a la caridad, además el Fondo de Arte Público realizará una donación al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y al Comité Internacional de Rescate.

El objetivo de esta colección exclusiva y de su venta, es crear conciencia sobre la crisis migratoria mundial y utilizar el poder de plataformas como la de eBay para promover causas sociales y beneficiar a las organizaciones que están propiciando un cambio.

Los retratos estarán a la venta hasta el 27 de junio o hasta agotar existencias.

eBay.com/aiweiwei
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.