Gracias a Beyoncé y Jay-Z, el Museo Louvre rompió su récord de visitas
¿Hay algo que los Carter no puedan hacer?

¿Qué tiene que ver Beyoncé y Jay-Z con el número de visitantes del Louvre? En realidad mucho más de lo que imaginas o al menos así fue durante la segunda mitad del 2018.
 

Para ponerte en contexto y en caso de que hayas vivido bajo una piedra, durante el verano del año pasado la power couple más célebre de la industria musical publicó el video para la canción "APES**T" de su álbum Love is Everything. En dicho video, el señor y la señora Carter se dieron el lujo de filmar dentro de las instalaciones del Museo Louvre en París.

((Leer más: Visita un museo dedicado a David Bowie desde tu celular.))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Louvre (@thelouvremuseum) on

Grandes obras como la mundialmente reconocida Gioconda de Leonardo da Vinci, la esfinge de Tanis o la Venus de Milo, entre otras grandes obras, comparten protagonismo con Beyoncé y Jay-Z escena tras escena.

De acuerdo con el Museo Louvre, en 2018 le dio la bienvenida a 10,2 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 25% a comparación del año anterior. Esta cifra coloca al Louvre por delante de otros populares museos como el Museo Nacional de China y el Museo Metropolitano de Nueva York.

((Leer más: Los 10 mejores podcast sobre diseño.))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Para aprovechar el interés que despertó el video (que hasta el momento cuenta con más de 150 millones de reproducciones), el Louvre creó un tour especial de una hora y media donde los visitantes pueden apreciar de cerca las obras que aparecen en el mismo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.