Las bibliotecas más bellas del mundo bajo la lente de Massimo Listri
En este libro el fotógrafo italiano te invita a descubrir los secretos arquitectónicos e históricos, de impactantes santuarios literarios.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/massimo_8632_615x.jpg

Las bibliotecas siempre han sido espacios de fascinación por ser templos de conocimiento. No hay otro lugar como éstas para aprender y dejar volar la imaginación, por lo que desde sus inicios han destacado por un diseño magistral que da la sensación de estar en una zona sagrada.

El fotógrafo Massimo Listri demuestra la belleza de algunas de las bibliotecas más antiguas y relevantes del mundo en su libro "The World's Most Beautiful Libraries", que presenta los secretos arquitectónicos e históricos de estos hipnóticos espacios.

En este viaje fotográfico, el creativo italiano te permite cruzar majestuosas puertas de madera, subir escaleras de caracol y recorrer pasillos exquisitos flanqueados de estanterías que conducen a bibliotecas privadas, públicas y monásticas que se remontan al año 766.

Conoce aquí las mejores recomendaciones para ser un fotógrafo de arquitectura.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/massimo_2096_1800x.jpg

Desde construcciones medievales, clásicas, barrocas y rococós, en el libro se disfruta de una colección de diseños atractivos, los cuales fueron desarrollados en diferentes destinos y épocas.

Entre los espacios que encontrarás están las colecciones papales de la Biblioteca Apostólica Vaticana, la Biblioteca del Trinity College de Dublín, valiosos ejemplares de la Biblioteca Laurenciana de Florencia, la colección privada de los poderosos Médicis diseñada por Miguel Ángel, entre otros.

Esta oda al conocimiento abre las puertas a inesperados espacios y hablar de las historias que ocultan sus muros, así como los acervos culturales que recopilan.

The World's Most Beautiful Libraries

Massimo Listri

Taschen

taschen.com

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.