Yale compra las 'cartas de amor' de Simone de Beauvoir
El cineasta Claude Lanzmann era el dueño de esta desconocida colección de correspondencia con la legendaria feminista francesa.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/simone_2277_615x.jpg

Durante los años 50, el escritor y cineasta Claude Lanzmann fue el secretario personal del filósofo Jean Paul-Satre. Fue durante esta época que Lanzmann comenzó un romance con la escritora y compañera de Satre, Simone de Beauvoir. La relación entre ambos duró 7 años, pero continuaron su amistad por correspondencia hasta la muerte de la filósofa. 

Claude acumuló en total 112 cartas de Beauvoir, en las que se escribían 'apasionantes textos' como los ha descrito el director del documental 'Shoah'. La colección de escritos era desconocida hasta su reciente venta a la Universidad de Yale por la casa de subastas Christie's. La decisión de vender la intima correspondencia surgió debido a una ley francesa que dicta que tras la muerte de Lanzmann, este debía entregar los derechos sobre las cartas a los parientes vivos del autor, sin importar que se tratasen de textos privados.

Es por ello que la correspondencia fue adquirida por la biblioteca de Yale, que cuenta entre sus acervos libros originales de Beauvoir y ponencias de Lanzmann para la universidad americana.