La casa de Leonora Carrington se convertirá en museo

Las puertas del hogar de la artista surrealista abrirán sus puertas al público.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/casa_de_leonora_carrington_convertira_en_museo_cultura_cdmx_1138_615x.jpg

En la colonia Roma es posible hallar un poco de todo; desde restaurantes únicos, tiendas de diseño, venues de entretenimiento, museos, entre muchas cosas más. Precisamente en el rubro de museos, se anunció la incorporación de uno más en la zona, se trata de la casa-estudio de la artista surrealista Leonora Carrington.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) adquirió el inmueble en 2017 y finalmente abrirá sus puertas al público como museo en el futuro cercano. La UAM resguarda una de las colecciones más importantes de Carrington, la cual se conforma por 111 esculturas y 7 litografías.

((Leer más: Leonora Carrington de visita en San Miguel de Allende.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/queria_ser_pajaro_retrato_de_enrique_alvarez_felix_1960_3230_1365x.jpg

Las paredes de esta casa-estudio guardan cientos de historias sobre la intimidad de Leonora Carrington y su círculo cercano, aquí la pintora de origen británico vivió durante 40 años hasta 2011, año en que falleció.

Inicialmente se tenía comtemplado que el museo de Leonora Carrington en la Ciudad de México estaría operando a partir de abril de 2019 pero debido a la huelga que sucedió en la universidad los planes se retrasaron. Hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha de inauguración.

Se planea catalogar y digitalizar todos los libros, cartas y fotografías de la artista, material que posteriormente será posible consultar gratuitamente.