El Cine Ópera reabrirá sus puertas tras 20 años de olvido

El recinto cultural Art Déco regresa como recinto de producciones audiovisuales.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/cine_opera_6057_615x.jpg

De joya arquitectónica a ruinas urbanas, el Cine ópera de la colonia San Rafael se hundió en el abandono hace más de veinte años. Se trata de una edificación Art Decó realizado a finales de los años cuarenta que se desempeñó como una de los recintos culturales más importantes de su época.

Desde su apertura, el proyecto arquitectónico a cargo de Félix Nuncio y Manuel Fontanal se convirtió en uno de los cines más populares de la ciudad y se mantuvo de esa forma hasta que el temblor de 1985 acabó con las pantallas del lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Carlos (@_jayc26) el


Desde ese momento el Cine Ópera comenzó a decaer y en 1993 se convirtió en una sala de conciertos, hasta que debido a un altercado con la banda británica de Bauhaus, el cine cerró definitivamente en 1998.

Ahora, después de dos décadas inactivo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha confirmado que se pondrá en marcha un proyecto para rescartar el lugar y recobrar su vocación de recinto cultural y audiovisual.

Hasta el momento se sabe que el proyecto estará a cargo de una organización internacional, misma que va a financiar su restauración. 

(Leer más: Plan Maestro de Chapultepec ¿Un proyecto de Gabriel Orozco?)