Patricio Pron, ganador del Premio Alfaguara 2019
El joven argentino recibió el premio por su novela "Mañana tendremos otros nombres”.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/patricio_pron_9557_615x.jpg

Desde su primera edición, en 1998, autores como Elena Poniatowska, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo, Ema Wolf, entre otros, han sido galardonados por el Premio Alfaguara de novela por grandes obras literarias que se han convertido en piezas invaluables y extraordinarias durante los años.

Después de la participación de 767 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica en el galardón literario, el argentino Patricio Pron fue condecorado con el Premio Alfaguara 2019 por su novela "Mañana tendremos otros nombres” una historia que habla sobre el concepto del amor contemporáneo y las relaciones afectivas. El jurado, presidido por Juan José Millás y compuesto por Manuel Vilas, Jorge Fernández Díaz, Gunilla Sondell, Estrella García y Pilar Reyes tomó la decisión por votación unánime.

Además de que la obra será editada por el sello Alfaguara y comercializada en España, Estados Unidos y en los países de América Latina, el autor de la misma recibirá 175.000 dólares.

"Mañana tendremos otros nombres” llegará a librerías el próximo 15 de marzo.

alfaguara.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Tags