¡Ya puedes encontrar en línea los cuadernos personales del pintor alemán Paul Klee!
3,900 páginas que presentan sus enseñanzas como docente en la Escuela de la Bauhaus.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/paul_klee_128_615x.jpg

Uno de los artistas más visionarios del siglo XIX y XX, fue Paul Klee. Un pintor alemán que se desarrolló un estilo único que se movía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

La abstracción, estética y vitalidad de sus obras se refleja en un legado de más de 9 mil piezas de arte y una cantidad enorme de escritos. Uno de sus textos publicados más conocidos, es Paul Klee Notebooks, dos volúmenes (The Thinking Eye and The Nature of Nature) que recopilan los ensayos del artista sobre arte moderno y las conferencias que dio en la Escuela de la Bauhaus en los años 20.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/paul_klee_2314_3000x.jpg

Gracias al impacto de estas publicaciones, la organización Zentrum Paul Klee, ha puesto en línea 3,900 páginas de lo cuadernos personales que Klee usó como fuente para su enseñanza de Bauhaus entre 1921 y 1931, en donde se puede leer (sin costo y en alemán) sobre su detallada teoría textual sobre la mecánica del arte y también se pueden ver sus ilustraciones sobre todas observaciones y principios, la cuales cautivan de la misma forma que sus pinturas. 

Leer más: Bellas palabras del ESPAÑOL que deberíamos usar más

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.