• Cultura
  • Diana Caballero
  • 30|01|2019
Graciela Iturbide te invita a descubrir la cultura indígena latinoamericana
Explora la diversidad del continente latino en este nuevo libro que recopila las mejores fotografías de la artista mexicana.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/portada_del_libro_de_graciela_iturbide_6864_615x.jpg

Graciela Iturbide es una fotógrafa mexicana, que a pesar de estudiar para convertirse en directora de cine, fue atraída por el arte de la fotografía practicado por Manuel Álvarez Bravo, su maestro durante la universidad. A partir de este acercamiento en la década de los 70, la artista comenzó a trabajar como su asistente en viajes a través de México y Latinoamérica, gracias a la fantástica aproximación con múltiples territorios históricos Iturbide comenzó a fotografiar algunos de los pueblos indígenas más importantes.
 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/iguanas_graciela_iturbide_2442_2275x.jpg

Series de fotografías capturadas durante años dieron como resultado libros magníficos como Juchitán de las Mujeres (1989) obra que resalta la belleza, costumbres, bailes e indumentaria de las mujeres zapotecas.

Después de 50 años de trabajo, un nuevo volumen impreso con fotografías exquisitas se publicará para acompañar una importante exposición sobre el trabajo de Iturbide en el Museum of fine Arts Boston. El libro Graciela Iturbide´s Mexico, presentará más de 100 fotografías en blanco y negro perfectamente reproducidas, que estarán acompañadas de ensayos, cada uno de ellos integrados con el propósito de compartir el viaje artístico y personal de Iturbide a través del país que ella conoce profundamente, México.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/foto_graciela_iturbide_8774_3000x.jpg

El trabajo imperdible de la fotógrafa refleja la fuerte unión que tiene con su tierra natal, todas sus piezas exploran contextos con una gran fuerza cultural. Las intensas fotografías personales recopiladas en este libro mostrarán una vez más, que para Iturbide, la fotografía es una forma de vida, así como una forma de ver y comprender a su país de origen.

((Conoce el refugio personal en Coyoacán de Graciela Iturbide.))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/graciela_iturbide_fotografia_6363_3000x.jpg

Si deseas conocer parte del trabajo de Graciela, la muestra 'Cuando habla la luz' en el Palacio de Itubide en la Ciudad de México, reúne 270 fotografías de la artista y estará disponible hasta el 29 de Abril de 2019.

¡No te pierdas en la siguiente galería una muestra de su trabajo!

gracielaiturbide.org

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.