Los dibujos nunca antes vistos de NELSON MANDELA
Por el aniversario número 100 de su nacimiento, House of Mandela Art compartió exclusivas ilustraciones del activista y político.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/mandela_753_615x.jpg

Nelson Mandela es uno de los personajes claves del siglo XX. Su lucha pacífica por lograr que Sudáfrica fuera una nación más inclusiva y democrática, lo llevó a conseguir un cambio radical en su país con la eliminación del apartheid. Este monumental acontecimiento lo hizo merecedor del premio Nobel de la Paz en 1993.

Además de ostentar el cargo de presidente en su país de 1994 a 1999, el dedicó su vida a diferentes causas filantrópicas, las cuales han sido motor de grandes transformaciones y el despertar social.

 

Una publicación compartida por WeTransfer (@wetransfer) el

Para celebrar su natalicio número 100, House of Mandela Art junto con Wetransfer dieron a conocer una serie de ilustraciones nunca antes vistas. Estas fueron elaboradas a partir del 2000, después del retiro de Mandela de la vida pública.

Algunas de ellas ya habían sido difundidas con anterioridad dentro de su fundación, pero esta serie que se dio a conocer son algunos de sus primeros experimentos con pasteles. Los dibujos con un trazo de líneas sencillas, inspirados en los bocetos de John Lennon, relatan la historia y visión de Nelson sobre su país y vida.

 

<<La capilla Bosjes en Sudáfrica es un ejemplo de livianidad y dinamismo arquitectónico.>>

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/mandela_8151_1800x.jpg
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/mandela_8899_1365x.jpg
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/mandela_151_1800x.jpg

Dentro de House of Mandela Art se pueden adquirir algunas de las litografías del activista, las cuales fueron producidas en el 2002 y reltan su experiencia de cuando estuvo encarcelado en Robben Island.

"Mucha gente que estaba oprimida recurrió al arte o la música para expresarse. El arte es una fuerza tan vinculante. Sin arte que capture nuestra cultura, no tenemos historia.", -Nelson Mandela.

Conoce más de las ilustraciones nunca antes vistas: wepresent.wetransfer.com

Visita House of Mandela Art para más detalles: houseofmandelaart.com