El misticismo de Salvador Dalí plasmado en un nuevo libro de Taschen

Dalí. Tarot es el título de esta pieza presentada por la editorial Taschen.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/el_misticismo_de_salvador_dali_plasmado_en_nuvo_libro_dali_tarot_de_taschen_4594_615x.jpg

Salvador Dalí fue todo un personaje. El pintor, escultor, grabador, escenógrafo y ecritor español fue uno de los máximos representantes del surrealismo en el siglo XX.

Se dice que sus habilidades con el pincel hicieron que el productor de cine Albert Broccoli le comisionará un mazo de tarot para la película Live and Let Die de la serie de James Bond. A pesar de que el acuerdo contractual fracasó, Dalí fue animado por su esposa Gala, a continuar con el proyecto por su cuenta.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/el_misticismo_de_salvador_dali_plasmado_en_nuevo_libro_dali_tarot_de_taschen_3832_3000x.jpg

El mazo de tarot de Dalí fue publicado en una edición limitada en 1984 que rápidamente se agotó. Basándose en las obras maestras occidentales de la antigüedad hasta la modernidad -incluidas algunas de sus obras- Dalí plasmó a la perfección su inconfundible sello surrealista en las iconicas imágenes del tarot.

Su adorada esposa Gala Dalí, fungió como modelo para la carta de la "La Emperatriz" mientras que "El mago" y el "Rey de los Pentáculos" son autorretratos, "La Reina de copas" tiene un bigote y "La Luna" es el rostro de una mujer mirando una metrópolis moderna mientras una extraña criatura parecida a un crustáceo la observa. En general, Dalí se adhirió a los principios del tarot.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/el_misticismo_de_salvador_dali_plasmado_en_nuevo_libro_dali_tarot_de_taschen_1516_3000x.jpg

La editorial TASCHEN trajo de vuelta al presente las 78 cartas en una nueva celebración del inimitable conjunto personalizado de Dalí, que se complementa con un folleto del reconocido autor alemán del tarot Johannes Fiebig que ofrece, una introducción a la vida de Dalí y la realización del proyecto, explicación completa de la composición de cada tarjeta, su significado y consejos prácticos e instrucciones paso a paso sobre cómo realizar lecturas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.