Elisa Carrillo, la invitada especial del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández
La primera bailarina de la opera de Berlín participará en una gala con la que el mítico ballet arranca una temporada más.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/elisa_carrillo_invitada_especial_de_ballet_folclorico_mexico_9888_615x.jpg

Los amantes de la danza tienen una doble razón para celebrar el arranque de la nueva temporada del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández tendrá como invitada a Elisa Carrillo, la mexicana que se ha convertido en un ícono de la danza a nivel global.

Será el 18 de julio cuando a través de la fundación que lleva su nombre, se realice en Bellas Artes la Gala de Estrellas del Ballet ELISA y Amigos 2018, en la que Carrillo se apoderará del escenario junto a bailarines de la Compañía Nacional de Danza. El programa previsto contempla la presentación de White Darkness, una coreografía de Nacho Duato que por primera vez se ejecutará en el continente americano.
 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/elisa_carrillo_invitada_especial_de_ballet_folclorico_mexico_667_1800x.jpg

Pocas veces, los círculos de danza de México tienen este robusto despliegue, ya que además de Carrillo, el Ballet de Amalia Hernández se ha convertido en un hito como una de las compañías de danza más sobresalientes. Desde que se fundó ha recibido galardones como el Premio Nacional de las Artes y La legión de Honor de París.

Además de Elisa Carillo, la danza mexicana cuenta con otros jóvenes representantes que han logrado posicionar esta la disciplina a nivel mundial gracias a su desempeño como es el caso de Isaac Hernández, quien recientemente se convirtió en el primer mexicano en recibir un premio dentro de los llamados Oscar de la Danza.

La temporada del Ballet de Amalia Hernández se extenderá hasta mediados de agosto.