Muestra “90 años del funcionalismo en México” en Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Una exposición que celebra casi un siglo de esta tendencia arquitectónica.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/museo_estudio_diego_rivera__8456_615x.jpg

Uno de los recintos más relevantes de la arquitectura en la Ciudad de México es el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, un edificio considerado como uno de los principales exponentes del movimiento arquitectónico funcionalista del país. A propósito de esto, el museo inauguró un muestra sobre este tema.

“90 años de funcionalismo en México” hace un repaso de esta tendencia y del arquitecto y muralista mexicano Juan O’Gorman, en la cual se exhiben los seis bocetos que el artista hizo para ilustrar el proyecto y el boceto del mural Entre la filosofía y la ciencia que pintó en uno de los uros de la casa.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lucy Hdez Ixtlahuaca (@lucymhixtlahuaca) el

Como parte de la muestra se realizó, en colaboración con el taller Hannes Meyer de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, una maqueta de a escala del museo que permite apreciar los detalles de la edificación.

También se inauguró una exposición fotográfica con 30 imágenes del autor francés Michel Zabé, el cual realizó una serie de obras sombre los edificios que conforman el museo.

Este año se cumplen 90 años del funcionalismo en México, un movimiento fundado en el principio de que la forma debe estar determinada por la función, y que principalmente se desarrolló en el diseño y la arquitectura. 

Museo Casa Estudio Diego Rivera

Lo que no sabías del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.