Fallece la embajadora de la comida mexicana, Patricia Quintana
La chef dedicó su carrera a rescatar el sazón tradicional de México en sus platillos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Enrique Olvera (@enriqueolveraf) el

"Gracias por ser generosa con tu conocimiento y abrir muchas puertas para la cocina mexicana", se despidió el chef Enrique Olvera de una grande de la cocina en México.

Patricia Quintana dedicó 50 años a rescatar la cocina tradiconal de los pueblos indigenas en el país y se convirtió en una embajadora a nivel internacional del sazón mexicano. Su partida deja un hueco en la comunidad gastronómica nacional, quienes han manifestado en sus cuentas cómo el chef Aquiles Chávez, Manolo Nájera, Mariana Orozco, entre otros.

Desde el 2001 hasta el 2013, fascino con su maestría culinaria a los visitantes de su restauante Izote. Quintana, además de explorar cada Estado en busca de los mejores condimentos y recetas, contribuyó a la formación de algunos chefs por 40 años en la Escuela de Alta Cocina. 

Sus conocimientos quedaron plasmados en más de 20 libros de gastronomía, entre los que destacan “La cocina es juego”, (1975); “Puebla, la cocina de los ángeles”, (1992); “La cocina de los dioses del agua”, (1994), entre otros. Su legado la hicieron merecedora del título "Embajadora Culinaria" por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.