Fernando del Paso (1935 - 2018)
Fallece el escritor y pintor mexicano a los 83 años de edad.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/fernando_6893_615x.jpg

El escritor, poeta y pintor mexicano falleció hoy en Guadalajara a los 83 años de edad. Fernando del Paso nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935.

Aunque su vocación inició en la ciencia y la medicina, pronto cambió a la literatura, en donde destacó por su facilidad de palabra y una incursión hacia el periodismo. Sus primeras obras literarias son una colección de poemas, los cuales le abrieron las puertas para escribir "José Trigo", su primera novela.

Del Paso destacó por escritos con una rica trama, basada en hechos históricos y culturales del México antiguo, en donde destaca su celebre libro "Noticias del Imperio". Adicionalemnte, incursionó en el teatro y el ensayo, con su característico estilo literario que fue catalogado por expertos y pares como una de las mejores voces de la narrativa mexicana del siglo XX.

Su legado creativo lo hizo merecedor de premios nacionales e internacionales, en el que destaca el Premio Cervantes en el 2015.

Conoce más del creativo en este documental:

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Tags