Fallece Robert Indiana, creador de las famosas esculturas LOVE
Indiana fue uno de los principales representantes del "Pop Art".
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/fallece_robert_indiana_creador_esculturas_love_7474_615x.jpg

El artista estadounidense Robert Indiana, falleció a los 89 años el pasado 19 de mayo de 2018. Indiana fue uno de los principales representantes de la corriente "Pop Art".

Alcanzó la fama a finales de la década de los 60, gracias a la serie de carteles, serigrafías y esculturas basadas en la palabra LOVE, su obra más reconocida.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/fallece_robert_indiana_creador_esculturas_love_2971_1365x.jpg

Nacido en New Castle, Indiana, en 1928, Robert Indiana estudió arte en diversas escuelas en Estados Unidos y Reino Unido. Al concluir su formación académica, Indiana se establece en Nueva York, lugar donde entabla amistad con otros artistas como Richard Smith, Ellsworth Kelly y Jack Youngerman.

La obra de Indiana fue fuertemente influenciada por la cultura estadounidense, pues gustaba de reflejar en sus trabajos los cambios políticos que se vivieron a mediados del siglo XX, así como el significado del llamado "sueño americano".

Durante la campaña presidencial de Barack Obama, Indiana creó una nueva versión de su icónica pieza al cambiar la palabra LOVE por HOPE.

Actualmente existen diversas esculturas de LOVE alrededor del mundo, en lationoamérica podrás encontrar tan sólo una pieza en el Parque Metropolitano de Bogotá, Colombia.