¡Estas son las 9 películas más esperadas del Festival de Cannes 2019!

Conoce los filmes imperdibles que se estrenan este año en el Festival de Cannes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/festival_de_cannes_4513_615x.jpg

Con un jurado encabezado por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, seguido de Pawel Pawlikowski, Elle Fanning, Yorgos Lanthimos y más, la fiesta de cine más importante de europa ya arrancó.

Te mostramos los filmes más esperados dentro de esta edición. 

Érase una vez en Hollywood
Director: Quentin Tarantino

El director estadounidense Quentin Tarantino, vuelve al Festival de Cannes después de 10 años de Bastardos sin Gloria. En esta ocasión, compitiendo por la Palma de Oro con el filme Érase una vez…en Hollywood.

La novena sinfonía del director, grabada en 35 mm, cuenta la historia del Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de westerns venido a menos, y de su mejor amigo Cliff Booth (Brad Pitt), un doble en las secuencias de acción, en su intento de abrirse camino en Hollywood. 
 

 

Dolor y Gloria
Director: Pedro Almodóvar 

Se trata de la película más íntima y personal de Almodóvar. Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Nora Navas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, el filme gira en torno a Salvador Mallo (Banderas), director de cine que, en el ocaso de su carrera, recuerda las personas y momentos que marcaron su vida. 

Esta película catártica y autobiográfica del director, cuenta con fotografía impresionante y una sabia mezcla de los tiempos narrativos. 
 

 

The Dead Don´t Die
Director: Jim Jarmusch

The Dead Don’t Die cuenta la historia de tres policía que deben resguardar su pequeña ciudad de Estados Unidos de los muertos zombies poco a poco han estado apareciendo. Bill Murray, Adam Driver, Selena Gomez y su musa Tilda Swinton protagonizan este filme inundado de un peculiar sentido del humor que hace una crítica sobre el modo de vida estadounidense.
 


Parasite
Director: Bong Joon-ho

El director proveniente de Corea del Sur, Bong Joon-ho, vuelve a competir en Cannes tras su último largometraje, Okja, producido por netflix y presentado el último año en el que las producciones streaming entraban al concurso. 

Parasite es un thriller sobre dos familias, una rica y una pobre, enredadas por un misterioso incidente. 
 

 

Atlantics
Director: Mati Diop

La cineasta y actriz francesa Mati Diop, presenta un largometraje basado en una serie de cortos que realizó previamente, en los que se retrata cómo los hombres senegaleses intentan cruzar en barco desde África a Europa, mientras amenazan su vida en busca de una vida mejor. 

EL filme se centra en Ada (Mame Bineta Sane), una joven de Dakar cuyo amante desaparece y del cual se cree que trató de cruzar el Atlántico desde Senegal hasta Europa.

"Después de dedicar un cortometraje a los hombres que se van por mar, mi interés actual está en las mujeres que se quedan, las que esperan a que un hermano, un amante, un hijo regresen" Mati Diop. 
 

 

Rocketman
Director: Dexter Fletcher

El filme que cuenta la vida de Elton John se presenta como un musical con elementos fantásticos y con algunas licencias creativas que la hacen muy diferente a la reciente biopic musical de la banda de rock, Queen
 

 

A Hidden Life 
Director: Terrence Malick

El ambicioso proyecto de tres horas del director Terrence Malick, protagonizada por August Diehl, narra la trágica historia real del austriaco Franz Jägerstätter, quien se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 
 


Matthias & Maxime
Director: Xavier Dolan 

El joven director canadiense regresa a Quebec para contar una historia donde se aborda la temática gay y se centra en grupo de amigos treintañero. En el reparto, destaca la presencia de Dolan y de su musa Anne Dorval.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/matthias_y_maxime_1233_3000x.jpg


Too Old To Die Young (Serie)
Director: Nicolas Winding

El director danés regresa a Cannes para presentar este encargo de Amazon Studios creado junto al autor de cómics Ed Brubaker.

Se trata de una miniserie protagonizada por Miles Teller que explora los bajos fondos de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de distintos personajes. 
 

(Leer más: Conoce a los pilares de la danza en México)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.