¡8 frases de Vincent Van Gogh para inspirarse!

Estás son las mejores frases del pintor impresionista más famoso de todos los tiempos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/van_gogh_la_noche_estrellada__383_615x.jpg

Con un carácter inestable que marcó profundamente su estilo artístico, Van Gogh pintó a lo largo de su vida alrededor de 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos, convirtiéndose en una de las figuras más deslumbrantes del movimiento impresionista. Estas son algunas de las frases del genio de la pintura para inspiran a cualquiera… 

(Leer más: 8 datos para conocer a Vincent van Gogh)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/vincent_van_gogh_retrato__2851_2275x.jpg

"Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho".

"No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta".

"Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo". 

"Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, adquirimos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas". 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/van_gogh_still_life__4184_2275x.jpg

(Leer más: Pablo Picasso, 5 cosas que no sabías sobre el famoso artista)

"Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callará".

"No amortigüe su inspiración e imaginación, no se convierta en el esclavo de su modelo".

"¿Qué es el dibujo? ¿Cómo se puede aprender? Es trabajar a través de un invisible muro de hierro que parece interponerse entre lo que uno siente y lo que uno puede hacer".

"No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza lo que uno debería escuchar... El sentimiento propio de las cosas, en la realidad, es más importante que la sensación que transmite una imagen". 

(Leer más: 9 cosas que debes saber del pintor modernista Rufino Tamayo)