Ellos son los ganadores del Architectural Photography Award 2018
El fotógrafo Pawel Paniczko se convirtió en el personaje de la noche al obtener el máximo premio de imágenes de arquitectura, y el de la categoría de portafolio.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/ganadores_architectural_photography_award_2018_2301_615x.jpg

El polaco Pawel Paniczko, con su imagen del Long Museum West Bund, de Shanghai, China, se convirtió en el ganador del Architectural Photography Award 2018, galardón que anualmente reconoce la mejor fotografía de la disciplina, ya sea tomada por profesionales o aficionados.

Paniczko estudió arquitectura y planeación urbana, y su trabajo como fotógrafo está más relacionado con arquitectura contemporánea, tanto de exteriores como interiores.

Este premio se eligió de entre 20 participantes en cuatro categorías: exterior, interior, sentido del espacio y edificio en construcción, con una bolsa de 3 mil dólares al ganador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Arch_Photo_Awards (@arch_photo_awards_18) on

El anuncio de premiación se hizo este viernes desde Ámsterdam en el World Architecture Festival, luego de que los propios visitantes del WAF votaran entre los finalistas previamente seleccionados por un jurado de 12 expertos, entre ellos Katy Harris (socia y cabeza de comunicaciones de Foster + Partners), Terrence Zhang (ganador del premio en 2017) y Kimberly Hoang (editora de fotografía de The Guardian).

Además de estas categorías, este año se abrió la sección especial de portafolio, en la que el jurado eligió también a Pawel Paniczko por su trabajo de seis imágenes del Harbin Opera House, y la de móvil, cuyo voto mixto entre el jurado y la votación pública dio dos premios, uno a He Zhenhuan por la foto desde un paso elevado en Chongqing, China; y a John Pinder por la imagen de una media escalera de caracol.

De acuerdo con los organizadores, el Architectural Photography Award busca en todo el mundo crear conciencia sobre la habilidad y paciencia que se necesitan en esta área especializada de la fotografía.
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.