Lo que debes saber de la exposición de moda del MET 2018
"Heavenly Bodies" es la muestra más controversial organizada por el museo a la fecha.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/hb_9295_615x.jpg

Como cada año la gala del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, reune a una lista de celebrities, diseñadores, creativos y socialités, para conocer una singular muestra que fusiona el arte y el diseño. Este año la temática de la exposición ha sido catalogada como la más controversial a la fecha, al exponer la conexión entre la religión católica y la moda. De esta manera los invitados y visitantes, podrán descubrir las ocasiones extraordinarias en las que el glamour y lo divino han dialogado.

Aunque los reflectores se enfocan sobre la velada de inauguración, esta presentación es todo un acontecimiento para los amantes de la historia y lo creativo, por lo que te preparamos 5 puntos que debes de saber sobre este importante suceso.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/hb_757_1800x.jpg

1. En esta ocasión además de looks de pasarela, se incluyen importantes cuadros, fotografías, accesorios y piezas eclesiásticas.

2. El archivo histórico del Vaticano se involucró en la curaduría de esta presentación, con exclusivos atuendos papales y otra indumentaria.

3. La muestra crea una relación entre el arte y la cultura religiosa con creaciones de importantes diseñadores como Versace, Valentino, Balenciaga, Christian Dior, John Galliano, entre otros.

4. Ha sido catalogada como una de las exposiciones más controversial del MET, al destacar aquellos puntos en donde el diseño ha creado rupturas o alianzas con la religión católica.

5. La colección podrá visitarse del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018.

 

metmuseum.org