Descarga, imprime y construye tus propios muebles
Te decimos que son los muebles Open Source y cómo hacerlos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/opendesk_muebles_1417_615x.jpg

Ya no es necesario recorrer tiendas de muebles para encontrar el librero perfecto o el escritorio ideal para ti. Open Source (código abierto) es el proyecto web que evita que salgas de tu hogar, además promueve un modelo de producción y consumo más sostenible para el medio ambiente.

Dentro de este proyecto está OpenDesk, una página web con más de 30 diseños de mobiliario aportados por creadores de todo el mundo, libres y disponibles para descargar por sus usuarios. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/opendesk_mobiliario_1515_3000x.jpg

El proceso es muy sencillo. Primero se descarga el diseño que quieras utilizar; después se envía a una máquina CNC, una fresadora que corta pedazos de madera a partir de un archivo digital; para después acomodar las piezas y montar. 

Si quieres ahorrarte el proceso de montado, Opendesk tiene la opción de conectarte con un carpintero local; también puedes comprarlo en la página y solo recogerlo en la carpintería local

Algunas de las empresas que han trabajado con Opendesk son Google, Greenpeace y London Design Fair

Iconos en miniatura por Casa Gutiérrez Nájera

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.