• Cultura
  • María José López García
  • 12|02|2019
Las instalaciones de arte más sorprendentes del mundo
A la mitad del desierto o en medio de la ciudad, estas creaciones artísticas transforman por completo el panorama.

Una de las formas más directas y comunes de mostrar un mensaje a escala masiva, es a través de instalaciones de arte público. Ya que el tamaño suele ser un gancho que atraé a grandes grupos de personas y, en la actualidad, usualmente se convierte en un fenómeno vral en las redes sociales.

Es innegable que el arte callejero interrumpe nuestras vidas cotidianas de la mejor manera posible, y por esta razón, hemos preparado una lista con algunas de las instalaciones de arte al aire libre más atractivas del mundo. ¡Spoiler Alert! Hay patitos de hule involucrados.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_7917_3000x.jpg

'Prada Marfa’ – Elmgreen y Dragset

Situada a lo largo de la carretera, a 41 kilómetros de la ciudad de Marfa en Texas, esta instalación viral ha atraido a amantes de la moda y el arte a este inesperado sitio. La replica de una boutique de la famosa marca italiana Prada, quien colaboró con su creación, es una crítica al lujo y consumismo.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_3918_3000x.jpg

‘A New End’ – Jeppe Hein

Conocido por sus ingeniosas y minimalistas esculturas, Jeppe Hein está instalando laberintos de espejos verticales alrededor del mundo para imitar las colinas alargadas.

Las 10 mejores FUNDACIONES DE ARTE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paul Pichugin (@paulmp) el

‘Field of Light’ – Bruce Munro

Bruce Munro ha producido algunas de las instalaciones de iluminación más deslumbrantes del mundo. Este proyecto en particular, consiste en orbes brillantes conectados por una serie de “raíces” de fibra óptica.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_1036_3000x.jpg

‘Support’ – Lorenzo Quinn

Mostrando dos manos que se agarran del Gran Canal para resaltar el nivel del agua en Venecia, Lorenzo Quinn quiere crear conciencia sobre el cambio climático.

Graciela Iturbide te invita a descubrir la cultura indígena latinoamericana

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_9114_3000x.jpg

'Seven Magic Mountains' – Ugo Rondinone

Este espacio que se ha convertido rápidamente en un spot imperdible en Las Vegas, destaca por su brillante color en medio del desierto de Nevada.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_4856_2275x.jpg

Rubber Duck’ – Florentijn Hofman

Lo que el artista que conquistó las costas de ciudades como Toronto, Sydney, Hong Kong, entre otras, nos quiere transmitir con este patito de hule gigante es que esperes lo inesperado ¡y recuerdes divertirte!

Las cinco galerías de arte que reescriben la escena en la CDMX

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Isabella Carlizzi (@vivalizbella) el

‘Rockaway’ – Katharina Grosse

Después de enterarse de que el centro acuático abandonado de Rockaway iba a ser demolido tras el huracán Sandy, Grosse pintó el edificio con olas surrealistas imitando un atardecer del horizonte costero.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/retrospectiva_christo_jeanne_claude_miami_3534_1365x.jpg

'Surrounded Islands' Christo y Jeanne-Claude

La lista no estaría completa sin las magníficas intervenciones del duo creativo Christo y Jeanne-Claude. El matrimonio desde la década de los 80, se han dedicado a fusionar el agua, el cielo y el entorno, con una gran capa colorida que invita a explorar el panorama con una perspectiva fresca.

Las fotografías 'divinas' de Markus Brunetti

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.